Ni con coaliciones partidos logran candidaturas en los 43 municipios

Los que no lo lograron, se curan en salud y aseguran que fue porque los tiempos no les alcanzo

Por primera vez, los partidos de oposición en Tamaulipas, a excepción del PRI, se vieron ‘limitados’ de liderazgos para postular a candidatos a presidente municipal y quienes lograron rebasar el 50 por ciento de las candidaturas en los 43 ayuntamientos, fue gracias a la integración de las coaliciones.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Por primera vez, los partidos de oposición en Tamaulipas, a excepción del PRI, se vieron ‘limitados’ de liderazgos para postular a candidatos a presidente municipal y quienes lograron rebasar el 50 por ciento de las candidaturas en los 43 ayuntamientos, fue gracias a la integración de las coaliciones.

Uno de los argumentos de los representantes y presidentes de Partidos Políticos señalan, es que “los tiempos nos alcanzaron” pero la inseguridad y la falta de recursos económicos evitaron tener planillas de Ayuntamiento en el 100 por ciento de los municipios.

Considerando el último corte de registro de candidatos por el IETAM el 10 de abril, en este escenario de crisis de candidatos se encuentran partidos como Nueva Alianza, Verde Ecologista, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En este último partido, van en coalición “Por Tamaulipas al Frente” con el PAN y PRD en 23 ayuntamientos pero en el resto no pudieron registrar la totalidad para ir con candidatos propios.

Nueva Alianza por ejemplo, en esta elección local que va solo como partido político, logró postular a las 11:32 de la noche del 10 de abril a 11 candidatos a presidente municipal y de los 9 Distritos Federales para diputados federales dejó sin candidato el distrito 05.

Algunos de los municipios registrados con candidatos a alcaldes por Nueva Alianza son: Gómez Farías, Tula, Güémez, Jiménez, Aldama, Ciudad Madero, Altamira, Soto La Marina y Reynosa.

“Lamentablemente no se dieron las condiciones para tener una planilla -en muchos municipios- pero hay perfiles muy buenos, lamentablemente los tiempos se nos fueron acortando pero creemos que los perfiles que tenemos van a hacer buen equipo con los candidatos -a diputado federal y senadores-”. Reconoció Leonardo Olguín Ruíz representante del Panal ante el IETAM.

Con lo anterior expuso, Nueva Alianza no tendrá candidatos a alcaldes en 32 ayuntamientos y sólo en 11 hará campañas electorales.

Movimiento Ciudadano, denunció incluso que partidos políticos como Morena y el PRI le robaron a sus candidatos y de último momento les cancelaron las intenciones de registrar por MC.

Alberto Tovar Núñez representante de MC ante el Consejo General del IETAM, reconoció que como partido tienen candidatos en municipios como Bustamante, Jaumave, Ocampo, Palmillas, Miquihuana y Mier.

“Quedaron municipios pequeñitos como fuerza política”, citó el representante de MC ante el IETAM. El Partido de Gustavo Cárdenas va en 23 municipios dentro de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.

De no existir modificaciones en la última estadística de registros en el IETAM, Movimiento Ciudadano no tendría candidatos en 14 ayuntamientos.

Por su parte el Partido Verde Ecologista, quien al igual que Nueva Alianza, va solo en las elecciones del 1 de julio de este año, no pudo postular candidatos a alcaldes en 30 municipios y sólo en 13 municipios tendrá campañas electorales.

De acuerdo al último reporte del IETAM, el Partido Verde de Patricio King solo tendrá candidatos a alcaldes en: Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, González, Guerrero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Miquihuana, Nuevo Laredo, Reynosa, Tula.

Mientras que el PRD, también coligado con el PAN y MC en 23 ayuntamientos, en 20 municipios solo registró en 6 candidatos.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58