Piden senadores la “cabeza” de Baltazar

Consideraron que es necesario aplicar una intensa fiscalización en Aserca

La fracción del PAN en el Senado de la República, exigió hoy en un punto de acuerdo, la destitución de Baltazar Hinojosa Ochoa como secretario de Sagarpa en el gobierno federal.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La fracción del PAN en el Senado de la República, exigió hoy en un punto de acuerdo, la destitución de Baltazar Hinojosa Ochoa como secretario de Sagarpa en el gobierno federal.

Al mismo tiempo, consideraron que es necesario aplicar una intensa fiscalización en Aserca durante la gestión del actual secretario de Agricultura.

A la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le pidieron que investigue e informe los resultados, respecto a la gestión de Hinojosa Ochoa, al frente de Asesoría y Servicios a la Comercialización Agrícola (Aserca).

En el documento que fue enviado a comisiones, se hace un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir un acuerdo por el que se establezcan criterios para vigilar que los recursos de programas sociales, particularmente del campo, no sean utilizados para favorecer al candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña.

Semanas antes de ser designado como secretario de Agricultura, Baltazar había sido designado en la campaña presidencial de Meade como el coordinador de campaña en la zona rural del país.

“Hay suficientes razones fundadas para solicitar que el Instituto Nacional Electoral, tome alguna medida para evitar que los recursos de los programas sociales fluyan para favorecer a Meade Kuribreña, por ello solicitamos que en el ámbito de sus atribuciones, emitan un Acuerdo que obligue a las coaliciones que participarán en la elección de julio próximo a informar de manera detallada y transparente el uso y destino de los recursos”.

Los senadores del PAN que firmaron el punto de acuerdo, consideran que el presidente Enrique Peña, no debió nombrarlo como titular de la Sagarpa, ya que, la trayectoria del tamaulipeco ha sido cuestionada.

“Es indiscutible que el Ejecutivo tiene facultades para nombrar a quien considere pertinente, pero no se puede obviar que detrás de su ascendente carrera política (de Baltazar Hinojosa), se encuentra una historia cuestionable que ha trascendido en diversas ocasiones y que lo descalifica para ocupar cualquier cargo público”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58