Viajan en autobús hasta Moscú a ver el Mundial

Todo comenzó como un sueño de 3 jóvenes de Durango y uno de Quebec, Canadá

Cuatro jóvenes, tres mexicanos y un canadiense iniciaron una gran travesía a bordo de un autobús que diseñaron con estampados alusivos a México para viajar hasta Rusia. Están en Altamira y esperan embarcar la unidad en el Puerto de Altamira hacia Venecia y de allí llegar a Moscú.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Cuatro jóvenes, tres mexicanos y un canadiense iniciaron una gran travesía a bordo de un autobús que diseñaron con estampados alusivos a México para viajar hasta Rusia. Están en Altamira y esperan embarcar la unidad en el Puerto de Altamira hacia Venecia y de allí llegar a Moscú.

Todo comenzó como un sueño en donde tres jóvenes de Durango y uno de Quebec, Canadá planearon meticulosamente este viaje para ver algunos juegos en el mundial de Rusia, llevando consigo parte de la historia de México y como se vive aquí.

A bordo del autobús que diseñaron y bautizaron como “La Bendición”, pretenden llegar a los encuentros futbolísticos y mostrarlo a los asistentes en cada estadio en donde estén presentes.

Éste autobús corto fue equipado con 4 camas, un microondas, sofás, un depósito para su ropa y hasta un equipo de videojuegos.

“Primero habíamos pensado en equipar una van, pero fue insuficiente, ya después creímos conveniente hacerlo con un autobús y así nació la Bendición. Le pusimos así porque pensamos que para nosotros es eso, nuestro hijo, somos papás solteros y ella nos llevara a recorrer varias ciudades de Europa, ahora ya lo hizo desde Durango hasta Altamira, para de aquí enviarla en barco, puesto que nos resulta más barato”, dijo el duranguense Daniel Garza.

Además está equipado con sonido y llevarán canciones como “La Cucaracha”, y su pintura con imágenes típicas mexicanas que realizaron artistas duranguenses.

Llevan además un pollo que pilla, como los que traen colgadas las unidades de microbuses urbanos y un montón de revistas como el “libro vaquero” y la revista sentimental, “es para entretenernos, pero además para que conozcan más de la cultura de México”.

Refieren que realmente el interés es por llevar la cultura de México a los lugares que visitarán, sobre todo llevar la pasión que tiene el mexicano hacia el fútbol.

Son dos jóvenes solteros, un divorciado y un casado; Fernando Osorio, Daniel Galindo, Daniel Garza y el canadiense Mathew Jenelle.

Ellos explican que embarcarán el autobús en el Puerto de Altamira y después viajarán en avión hacia el viejo continente en donde lo recogerán y atravesarán varias ciudades y países para llegar a Moscú.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58