Alijadores dicen no al cambio del monumento a Isauro Alfaro

No están de acuerdo en el cambio de nombre y menos en el cambio del monumento

 

”La plaza es importante, pues fue donde asesinaron en  1929 a Isauro Alfaro. Este hecho no puede quedar en manos de un grupo de personas que componen un cabildo, tal vez desconocen la historia del gremio, tal vez desconocen su historia que fue el impulsor del corporativismo en México y la idea de que prevalezca la plaza con su nombre es para preservar la historia de Madero”, Magdaleno Pérez Juárez, presidente del Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores.

Carlos Juárez / LA RED  DE ALTAMIRA

MADERO.- El Gremio Unido de Alijadores, procederá a tramitar un amparo para revocar el cambio de nombre de la Plaza Isauro Alfaro, además de la intención de mover el monumento, como fuera autorizado por el cabildo a principios de febrero.

En su 89 aniversario luctuoso, un grupo de inconformes señalaron que el Gremio Unido de Alijadores, fue fundado por Isauro Alfaro, por lo que “no estamos de acuerdo en el cambio de nombre, menos en el cambio del monumento”.

Magdaleno Pérez Juárez, presidente del Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores, recordó que la plaza es importante, pues fue donde asesinaron en  1929 a Isauro Alfaro.

“Este hecho no puede quedar en manos de un grupo de personas que componen un cabildo, tal vez desconocen la historia del gremio, tal vez desconocen la historia de Isauro Alfaro”, añadió.

“Isauro Alfaro fue el impulsor del corporativismo en México y la idea de que prevalezca la plaza con su nombre es para preservar la historia de Madero”.

Le solicitaron el 6 de febrero al cabildo que se revoque la decisión tomada el día primero del mismo mes, ” pero en vista de que no se nos ha escuchado ya tenemos un amparo, iremos a otras autoridades para que nos tomen en cuenta”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58