Grave problema llamadas falsas

PIDEN ABSTENERSE A HACER LLAMADAS DE BROMA AL C4

Las llamadas falsas o de broma siguen siendo un gran problema para las autoridades de seguridad y emergencias, toda vez que se desperdicia tiempo y dinero en atenderlas, por lo que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, llamó a abstenerse a hacerlas.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las llamadas falsas o de broma siguen siendo un gran problema para las autoridades de seguridad y emergencias, toda vez que se desperdicia tiempo y dinero en atenderlas, por lo que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, llamó a abstenerse a hacerlas.

Y es que señala que estás llamadas por lo regular se hacen solicitando a la Policía Estatal, lo que hace que se distraigan y no atiendan en donde realmente lo requieren.

“Es terrible porque muchas de ellas son falsas y eso distrae a la policía de las verdaderas y que requieren que la policía acuda”, indicó.

Peraza Guerra, agregó que a veces lo hacen sólo para distraer a la policía y aprovechan para hacer de las suyas por lo que consideró que deben hacer conciencia.

“Sí, efectivamente es algo que se busca a través de la concientización, que la gente no haga eso, lo mismo pasa con bomberos y otras instancias de gobierno que hay en donde hacen ese tipo de llamadas al 911 por eso a veces se satura y no entra la llamada y cuando entra movilizan a las autoridades y resulta que no hay nada”, recalcó.

La presidenta municipal dijo que es necesario hacer conciencia en la gente para que no haga y dijo que quiere creer que es gente que no mide, que eso que hace perjudica a otros que sí tienen un problema y necesidad real.

Peraza Guerra comentó que acompañada de la policía y otras instancias están acudiendo a las colonias que se lo solicitan dialogar con los vecinos para implementar estrategias para evitar los ilícitos.

“Vamos a las colonias el coordinador de la PEA y representantes de la mesa de seguridad  y todos hacen hincapié en que hablen cuando es realmente necesario para no distraerlos de algo que no es necesario”.

Puso como ejemplo la colonia Vergel donde dice que han seguido trabajando e incluso ellos cooperaron para comprar chicharras de alarma “se las instalamos, dimos el 50 por ciento recogimos carros abandonados y ha mejorado mucho allí la situación”.

Las colonias a donde han acudido a reunirse con los vecinos son: Lomas de Rosales, Vergel, San Pedro, Vista Bella, la Morelos y Enrique Cárdenas González.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58