Protectores de animales se quejan por falta de garantías

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Asociaciones de protección animal, se han visto en situaciones complicadas para rescatar y denunciar el maltrato animal, incluso han sido acusados de robo pese a tratar de evitar daños a caballos.

Liliana Ramírez Tavera, presidenta de la Asociación Melody Patitas Adopciones, dio a conocer que ha interpuesto tres denuncias ante la agencia del Ministerio Público en Ciudad Madero, en la última casi era detenida tras rescatar un caballo.

“Resulta que en lugar de apoyarnos con el caballito, resulta que hasta por robo íbamos a dar a la cárcel, entonces el Ministerio Público perfectamente le devolvió el caballo”, señaló.

Declaró que durante este año, ha acudido a interponer tres denuncias por presuntos maltratos a equinos, pero no se les da la importancia.

“He hecho tres denuncias correspondiente ante el Ministerio Público de Madero y jamás ha procedido incluso cuando rescate un caballito interpuso la denuncia vino la dueña y así como si nada se lo llevó”, agregó.

Manifestó que lo anterior deja de manifiesto que la ley de protección animal “es muy bonita en papel, pero no procede”.

“No hay nadie capacitado para hacer valer la ley, todas han sido por caballos, el caballo lo traen muy mal estado, golpeado, con heridas, con sobre carga, no es válido que haya caballos”, agregó.

“Si tú vas no hay un mp capacitado para deslindar responsabilidades capacitado para maltrato animal es una ley muy bonita pero que no procede”, finalizó.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58