Cierran escuela por ola de robos en el Moralillo

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

PANUCO.- Tras una serie de hechos vandálicos y robos, padres de familia de la escuela Primaria Federal “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Santa Elena del Poblado Moralillo, límite con Tampico, realizaron una protesta frente a las instalaciones del plantel educativo cerrándola por completo en protesta ante las autoridades.

De acuerdo a los quejosos hasta el momento ninguna autoridad ha hecho caso a sus múltiples demandas, por lo que cansados los maestros y alumnos, impidieron el acceso al referido plantel.

Las madres de familia puntualizaron que están cansados del intenso vandalismo que viven, por la falta de vigilancia de las corporaciones de la Policía Estatal; añadiendo que “sólo se toman la foto en el día los agentes policíacos”, pero muy pocas veces realizan recorridos por las noches.

Cabe señalar que apenas la pasada semana los malhechores incendiaron un salón de clases en donde ocasionaron múltiples daños que se elevaron a los 40 mil pesos.

Indicaron que la directora de la escuela Margarita Delgado Guzmán acompañada de padres de familia ya  entregaron un oficio a las autoridades municipales, pidiendo apoyo de pintura, construcción de la barda perimetral, tubería, y a la fecha no han hecho caso a sus peticiones.

Por tales quejas alrededor de las 07:00 de la mañana decidieron protestar a fin de que sean escuchadas sus múltiples demandas.

Asimismo la directora de la escuela Margarita Delgado puntualizó que se comunicó vía telefónica con el comisionado de educación del Ayuntamiento y presuntamente durante la tarde entregaría los apoyos.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58