Festeja San Nicolás 250 Aniversario de fundación

De lujo festeja Verónica Benavides a los Sanicolaitas

La edil verónica Benavides Castellanos encabezó con gran liderazgo un contingente de más de 400 cabalgantes de las diversas comunidades y vecinos municipios donde en punto de las 9 am se partió de la comunidad llamada el palmar brindándoles previo al a partida un merecido almuerzo brindado por la anfitriona Sandra Verónica donde se mostró la unidad del municipio al llamado de la primera autoridad.

 

Rawy Chiprut / LA RED DE ALTAMIRA

SAN NICOLÁS.- Con motivo de las fiestas celebraron el pasado sábado 31 de marzo los sanicolaitas su 250 aniversario iniciando con la tradicional cabalgata encabezada por la edil la profesora Verónica Benavides Castellanos dando inicio al banderazo de salida acompañada de las autoridades vecinas de aquel alejado Municipio de San Nicolás donde se hicieron presentes los alcaldes de los municipios de Cruillas, C. Guadalupe Aguirre de león; de Jiménez, Mónica Saldivar de Salazar; de Abasolo, Yesica Selvera Aguilar así como la candidata priista a la diputación federal Alejandra Cárdenas Castillejos donde con emotivo discurso refrendo su cariño hacia el mencionado municipio.

La edil Verónica Benavides Castellanos encabezó con gran liderazgo un contingente de más de 400 cabalgantes de las diversas comunidades y vecinos municipios donde en punto de las 9 am se partió de la comunidad llamada el palmar brindándoles previo al a partida un merecido almuerzo brindado por la anfitriona Sandra Verónica donde se mostró la unidad del municipio al llamado de la primera autoridad.

Trayecto seguido hacia la cabecera municipal arribando al filo de las 13:00 hrs teniendo como resultado un magno evento donde los cabalgantes fueron los protagonistas haciendo de este un lúcido evento, llegando al punto de destino la edil Verónica Benavides ofreció un merecido banquete para todos los presentes donde se vistió la cabecera municipal de todos los habitantes de las distintas comunidades esto habla del gran poder de convocatoria que tuvo a bien tener la autoridad municipal.

Los anfitriones de dicho magno evento de los 250 años de la fundación la presidenta Verónica y su esposo el Prof. Epifanio se mostraron de los mas complacientes con todos los hombres de a caballo quienes recorrieron los más de 10 kilómetros donde se les ofreció una merecida rifa donde se asieran presentes grandes regalos para los cabalgantes que participaron en mencionada cabalgata quedando en manifiesto las grandes atenciones que brindaron las autoridades del festejado municipio que tuvo a bien de estar de manteles largos.

Seguido de la rifa y del majestuoso banquete hecho por manos sanicolaitas se siguió con un empareje de cabellos y un jaripeo realizado para todos los presentes donde en ningún momento se vio la ausencia de la primera anfitriona del mencionado evento. Los presentes se vieron emotivos ante brindadas actividades llevadas por la edil.

Sin lugar a duda cabe mencionar que en los últimos años en esta presente administración 2016-2018 se han gestionado el mayor número de beneficios en tema de salud, educación, vivienda y sobre todo alimentación, sin dejar a un lado la preocupación de la alcaldesa en fomentar e impulsar el deporte entre los jóvenes del municipio, donde se ha visto reflejado que una de las preocupaciones de la edil ha sido impulsar a los jóvenes a que sigan por un camino de bien, en entrevista con habitantes de la cabecera municipal nos manifestaron a este medio, que se “sienten muy agradecidos y satisfechos con lo que ha hecho la alcaldesa al frente de la presente administración” y claro esta se ve reflejada la mano y el trabajo de la Lic. Consuelo Castellanos quien ha demostrado de que están hechas las mujeres sanicolaitas que día a día visita las comunidades de este municipio llevándoles ayuda a todos sin “mirar de qué color partido político son” eso habla del valor humano que tiene la presidenta del DIF de San Nicolás” con esto vemos que en San Nicolás “LAS ACCIONES Y HECHOS HABLAN POR SÍ MISMO”

En galardonando el evento con la presencia de exalcaldes que orgullosos de ver el crecimiento de San Nicolás se dieron cita tales como C. Juan Gabriel Castellanos de León, Daniel Casanova y Guadalupe Villarreal.

Seguido del evento vino a bien continuar con el “Concurso de Aficionados” donde se demostró que en San Nicolás hay talento deleitando a todos los presentes con afinadas voces meramente originarios del festejado municipio. Y la sorpresa de la noche fue la participación del edil cantando una canción de su autoría siendo elogiada por todos los presentes manifestándole el cariño y el gran amor que le tienen, cabe mencionar que en años no se había visto que el pueblo le manifestara tanto cariño al presidente municipal.

Acto seguido vino la tradicional certamen y coronación de la reina de San Nicolás donde bellas chicas  hicieron presencia en el escenario, destacando cada una de ellas por las cualidades que fueron seleccionadas para representar en dicho certamen, quedando los presentes impactados por tanta inteligencia por parte de las participantes donde se vio también el apoyo de amigos familiares que arribaron ante este magno acontecimiento.

Y llegaba casi la media noche y la gente seguía llegando y llegando provenientes  de San Carlos, Burgos, Méndez y Cruillas para ser parte del tan esperado baile donde el grupo de lujo arribo para deleitar y poner a bailar a todos con el grupo “REALES” sin lugar a duda este fue un evento muy lúcido y planeado con toda la mano por parte de la presidenta Prof. VERONICA BENAVIDES CASTELLANOS. Donde con mucho júbilo la presidenta agradeció a cada uno de los presentes por la asistencia a las fiestas del 250 aniversario de la fundación.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58