Pide IETAM campañas de respeto

Las campañas para presidente municipal durarán 45 días a partir del 14 de mayo de este año

La elección de Ayuntamiento en la entidad tiene en disputa 505 cargos de elección municipal en los que aparecen la designación electoral de 43 alcaldes, 57 síndicos, 269 regidores de mayoría y 136 regidores de representación proporcional.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- llamó a los partidos políticos en Tamaulipas a preparar campañas de altura y de respeto a los adversarios.

La elección de Ayuntamiento en la entidad tiene en disputa 505 cargos de elección municipal en los que aparecen la designación electoral de 43 alcaldes, 57 síndicos, 269 regidores de mayoría y 136 regidores de representación proporcional.

Las campañas para presidente municipal durarán 45 días a partir del 14 de mayo de este año.

Miguel Ángel Chavez García, consejero presidente del IETAM, destacó que el instituto estará atento al desarrollo que realizan en este momento los candidatos registrados y los partidos políticos y tendrán una atención especial al momento en que inicien las campañas.

El IETAM tiene hasta el 20 de abril a más tardar para validar los registros de candidatos a presidente municipal, síndicos y regidores que saldrán a campaña para ser votados el 1 de Julio.

Por primera vez, Tamaulipas vivirá elecciones locales y federales y en esta última se elegirían a 9 diputados federales en el mismo número de Distritos Federales, 2 senadores de la República y 1 de primera minoría así como la elección para elegir a presidente de la República.

La labor a contra reloj del Consejo General del IETAM, está avanzando en la revisión de 185 planillas registradas de las cuales 99 se hicieron en los Consejos Municipales Electorales y 86 de forma supletorio en el IETAM.

“Recordemos que del número de planillas presentadas nosotros tenemos que realizar la revisión de todos los requisitos de legalidad”, destacó.

De estos registros, 20 fueron registrados de forma directa y 3 supletorios por la coalición PAN, PRD y MC “Por Tamaulipas al Frente”.

La coalición Morena, PT y PES “Juntos Haremos Historia” registró 40 planillas de candidatos ante el Consejo General del IETAM.

Por partidos, Acción Nacional registró 20 planillas de candidatos en los Consejos Electorales, el PRI presentó 33 en Consejos Municipales y 10 de manera supletoria.

PRD solo registro 5 planillas como partido; PT no registró más candidatos fuera de la coalición; el Partido Verde, 18 planillas; Movimiento Ciudadano, 6 planillas; Nueva Alianza, 11; Morena, 2; 15 candidatos independientes y 1 candidato por la coalición por México al Frente.

Cargos en juego:

43 alcaldes

57 síndicos

269 regidores

136 regidores pluris

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58