Se rehúsa CANACO a pagar vigilancia

DE 20 AUXILIARES DE VIGILANCIA SÓLO HABRÁ 5

Luego de que el sector comercio diera marcha atrás en torno al pago de las remuneraciones de la mitad de los auxiliares de seguridad para el centro de la ciudad, la alcaldesa de Tampico señaló que sólo se dispondrá de 5 vigilantes y no de los 20 que habían estado realizando las labores.

 

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Luego de que el sector comercio diera marcha atrás en torno al pago de las remuneraciones de la mitad de los auxiliares de seguridad para el centro de la ciudad, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que sólo se dispondrá de 5 vigilantes y no de los 20 que habían estado realizando las labores.

Los vigilantes serán ubicados en la zona de los mercados, así como en la Plaza de la Libertad, lugares que hasta el momento se han identificado como más vulnerables. Los auxiliares estarán en coordinación con la Policía Estatal para cualquier situación que los rebase.

“Esa es una de las áreas más vulnerables a que se registren hechos de inseguridad por lo que será en ese punto donde implementen acciones de vigilancia a través de recorridos, esto coordinados con la Policía Estatal Acreditable”.

Refirió que la Cámara Nacional de Comercio no va a aportar recursos para solventar los sueldos de esos elementos, pues en un inicio se tendría contemplado mantener a los 20 vigilantes y el municipio aportaría la mitad y la otra el sector comercio.

“Vamos a dejar cinco vigilantes, exclusivamente para la zona de los mercados, esto de forma permanente pues es donde han detectado mayor problemática”, indicó.

La alcaldesa explicó que existe el compromiso con los integrantes de la mesa de seguridad por parte de las autoridades estatales para que en los próximos días lleguen más elementos y patrullas de la Policía Estatal Acreditable.

Por último, la alcaldesa informó que por cuanto hace a los auxiliares viales, diez se quedarán también a seguir trabajando.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58