EXTRADITAN A TOMÁS YARRINGTON DE ROMA A USA

Por Arturo Rosas H./ LA RED DE ALTAMIRA

HOUSTON, TEXAS- El exgobernador Tomás Yárrington Ruvalcaba, llegará esta tarde a Houston, Texas donde una corte federal lo procesará por delitos de lavado de dinero provenientes del narcotráfico.
Yárrington fue extraditado esta madrugada de Florencia, Italia a Estados Unidos. El vuelo en el que viajaba el exgobernador salió de Italia a Amsterdam y Amsterdam-Houston.
Los agentes de la “Us Marshall’s” tomaron en custodia a Yárrington Ruvalcaba y debidamente escoltado lo subieron en un avión de línea holandesa, para trasladarlo a Houston, Texas, Estados Unidos.
Desde el pasado 9 de abril del 2017, el exgobernador de Tamaulipas ha estado preso en una cárcel de Florencia, Italia, en base a un mandato de captura internacional.
Este proceso de extradición se ha dado tras un año y once días. Tanto en México como Estados Unidos presentaron solicitudes de extradición, pero la autoridad Italiana la negó al gobierno mexicano.
La información oficial que se está dando a conocer, confirma que el ministro de justicia Andrea Orlando fue quien firmó el decreto el jueves y fue entregado a los Marshall’s.
Se confirmó que México buscará concretar la entrega temporal de Yárrington para que pueda ser también juzgado en territorio nacional.
Se estima que podría enfrentar condenas que supera los cien años de cárcel.

 

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58