Zorrilla NO CUMPLIÓ

Sera sancionado por el TRIELTAM por no haber cumplido en los términos que se le ordenó

El presidente del Tribunal Electoral, René Osiris Sánchez Rivas, reconoció que a unas horas de que se emita el fallo contra el presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, se admitió que había una cerrazón del alcalde al no querer entregar la constancia de residencia, cuando es un derecho político electoral porque Oseguera la requería para registrarse.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Al promoverse un incidente de incumplimiento de sentencia, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) contempla aplicar una sanción contra el alcalde Andrés Zorrilla, por no haber cumplido en los términos que se le ordenó, entregar la constancia de residencia a Adrián Oseguera Kernion candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

René Osiris Sánchez Rivas, presidente del Tribunal Electoral reconoció que a unas horas de que se emita el fallo contra el presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, se admitió que había una cerrazón del alcalde al no querer entregar la constancia de residencia, cuando es un derecho político electoral porque Oseguera la requería para registrarse.

Admitió que en su momento, emitió un voto particular porque reconoció en su momento que la autoridad municipal argumentaba que no tenía la precisión de un domicilio particular del candidato de Morena.

“Ante esa falta de certeza, yo consideré que no había una obligación de rendir este documento, por eso emití  mi voto en contra”.

Ahora, rechazó que su postura en el primer acuerdo que tomó el TRIELTAM haya quedado en entredicho.

“La función jurisdiccional no quiere decir que vamos todos a un solo sentido”, atajó.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58