EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Liverpool se clasificó a su octava final en la Champions League

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

UCL.- Nombrar a Liverpool es historia pura. Y vaya si, una vez más, el club inglés volvió a escribir otra página de gloria en su rica vida deportiva. En Roma eliminó al local y se abrió paso a su octava final en la UEFA Champions League, igualando así a Barcelona en el quinto lugar de la tabla de los equipos con más definiciones en el principal torneo europeo de clubes.

El listado histórico lo lidera Real Madrid, justamente el rival de Liverpool en el duelo decisivo a disputarse en Kiev, con 15 finales y 12 títulos. La próxima será la Nº16 para el Merengue, que es seguido por Milan con 11 (ganó siete títulos), Bayern Munich con 10 (logró cinco copas) y Juventus con nueve (2-7 en definiciones).

Ahora Liverpool empató a Barcelona (marca 5-3 en finales), que precisamente había sido eliminado en cuartos de final por Roma. En el Olímpico, el equipo culé tuvo una mala jornada en la revancha y se despidió frente al local, que esta vez no pudo repetir la hazaña y se quedó afuera ante el conjunto inglés.

Por lo tanto, Liverpool es el inglés con más presencias en finales de la Champions. Lo sigue Manchester United, con cinco, de las que se impuso en tres.

Hasta ahora, el club de Anfield jugó la final de este prestigioso certamen en 1977, 1978, 1981, 1984, 1985, 2005, 2007. Cayó en dos de las tres últimas y su título más reciente lo consiguió en la temporada 2004-2005, cuando superó a Milan por penales, tras una gran remontada.

Ahora, bajo la dirección técnica del alemán Jürgen Klopp, Liverpool quiere volver a hacer historia. Su adversario, nada menos que Real Madrid, es el campeón de las dos últimas temporadas y se coronó en las seis últimas finales que disputó en este torneo.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58