“PROFES” exigen pago

A MÁS DE UN AÑO HAN CUBIERTO EL ADEUDO

Las deudas alcanzan a quienes han cubierto los interinatos, o prejubilatorios y donde incluso, hay docentes con más de un año sin percibir su salario, lo que ha repercutido en la calidad de la educación.

 

ARTURO ROSAS / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Con un discurso enérgico y que sorprendió por ser la primera reacción de defensa contra un sector de la sociedad, los diputados de Nueva Alianza pidieron “la liberación inmediata de pagos a más de 2 mil maestros de nuevo ingreso”.

Las deudas alcanzan a quienes han cubierto los interinatos, o prejubilatorios y donde incluso, hay docentes con más de un año sin percibir su salario, lo que ha repercutido en la calidad de la educación.

Rogelio Arellano Banda, solicitó entonces la intervención de la SET y la destitución de Enrique Casillas González, actual director de Cómputo, en la Secretaría de Educación.

“La Secretaría de Educación Pública -SEP- en el Estado, es la responsable del pago de nóminas de los maestros, misma que ante  los cuestionamientos del magisterio manifiesta que se debe  a fallas en el sistema, no obstante,  lo que no dice la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dicho sistema  que funcionaba sin ningún contratiempo, fue cambiado al principio del actual sexenio”, manifestó.

Arellano, señaló que sin dar justificación alguna  fue incorporando un nuevo sistema, diseñado, elaborado o vendido por Enrique Casillas González, actual director de informática en la propia  dependencia, mismo que a resultado inoperante para el adecuado funcionamiento del pago de los docentes, denunció el legislador.

A más de un año no se les ha pagado a los maestros, dicha situación resulta insostenible para muchos de ellos, lo que repercute también en la calidad de la educación que reciben los alumnos, toda vez que  sus maestros recurren otras alternativas,  ausentismo y préstamos por la falta de recursos para el transporte y poder subsistir, descuidando algunos de ellos hasta su labor para no endeudarse más por la falta de pago.

La fracción parlamentaria de Nueva Alianza, exige categóricamente a la Secretaría de Educación, dé respuesta inmediata a los reclamos de los maestros, a los cuales, indebidamente e injustificadamente  no se les ha pagado, a su vez, la intervención de la Contraloría Gubernamental  y  las autoridades competentes para que investigue y castigue en su caso a los responsables de tal anomalía que mantiene sin comer y sin dormir a cientos de maestros en el Estado, comentó.

“Cómo es posible que se le haya entregado un nombramiento a un compañero de nuevo ingreso, que gracias a la reforma ganó una plaza desde enero del 2017, otros desde el 2016 y que se tienen que trasladarse varios kilómetros de Tampico a Laredo y a más de un año no reciben sueldo, que triste y lamentable  el día que se le entregaron su documento,  las familias estaban felices, hasta para la cena gastaron y ahora simplemente están sin su salario”, concluyó.

 

Busca SNTE-SET destrabar pago a maestros

A raíz de la falta de pago a los maestros, de reciente ingreso, o que se encuentran cubriendo prejubilatorios o interinatos, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, del SNTE  se reunieron con la subsecretaria de educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, a fin de que se resuelva a la brevedad posible esta problemática que enfrenta el magisterio de Tamaulipas.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30, del SNTE, dijo que el día primero de mayo, la Comisión Mixta SNTE-SET, correspondiente a los niveles de educación física, secundarias generales y personal de apoyo, se abocó a la revisión de la problemática para buscar alternativas de solución para el magisterio de Tamaulipas.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58