Olvida EPN promesa de construir presa del Tamesí

Para evitar que las avenidas del río ocasionen inundaciones en la zona conurbada

Es necesario que se construya la presa del Tamesí, además de que esta obra garantizaría abasto de agua a la población, informó César Fentanes Banda, asesor jurídico de la Fundación “Ricardo Guerrero A.C.” quien apuntó que Enrique Peña Nieto se había comprometido a realizarla con recursos de la CONAGUA.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para evitar que las avenidas del río Tamesí ocasiones inundaciones en la zona conurbada, es necesario que se construya la presa del Tamesí, además de que esta obra garantizaría abasto de agua a la población, informó César Fentanes Banda, asesor jurídico de la Fundación “Ricardo Guerrero A.C.” quien apuntó que Enrique Peña Nieto se había comprometido a realizarla con recursos de la CONAGUA.

Dijo que como fundación están insistiendo que una de las propuestas que tengan a todos los candidatos de los distintos partidos sea la de que se construya y ahora sí se haga una realidad ese proyecto, pues aliviaría el problema en gran parte de las inundaciones por el desbordamiento del sistema lagunario de la zona.

“Esa obra es importante porque previene inundaciones y conecta y ayuda a la prevención de desastres así como para la captación de agua para la zona de Veracruz y Tamaulipas, pero sobre todo previene inundaciones”, recalcó el abogado.

Y es que el representante de la AC dijo que ese proyecto es un clamor de los habitantes del sur de Tamaulipas de cada año que ven que se acerca la temporada de lluvias intensas.

“Siempre ha sido prometido esta obra hidráulica por sexenios y sexenios, y más sexenios y nunca aterriza la obra”, insistió.

Por parte de la Fundación Dr. Ricardo Guerrero Hernández, Fentanes Banda hizo el llamado a los candidatos e incluso a la iniciativa privada y a la sociedad civil que se unan para pedir que la próxima administración federal haga realidad esta presa. “Ya hay estudios y estimado un presupuesto, sólo hay que actualizarlos y ver porque es muy necesario este proyecto que de no hacerse seguirán el riesgo de inundaciones pérdidas económicas y humanas”, agregó.

Por último, César Fentanes dijo que esa presa se dejó en el tintero desde hace varios sexenios, y atribuyó que no se hace, a que se dice que es un cierto celo de Tuxpan porque se le quiere dar más impulso económico a Tuxpan que a Tampico.

“Ahorita pedimos a los candidatos que en su agenda tengan este proyecto y que se haga realidad, que se actualicen los estudios y se cumpla esta obra tan importante”, puntualizó.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58