Marchan madres de victimas “desparecidas”

Arturo Rosas / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El colectivo de Victoria que integra a cien familiares de desaparecidos en Tamaulipas, pidieron hoy por la tarde, ¡justicia! para que las autoridades busquen a las víctimas que han sido reportadas como desaparecidas en años anteriores.

Guillermo Gutiérrez Riestra y las familias de los desaparecidos marcharon este 10 de mayo desde el 9 hidalgo hasta la plaza del 15 hidalgo y en cada paso que daban nombraban al familiar que está desaparecido.

Todas las víctimas que nombraron, confirma Gutiérrez Riestra, desaparecieron por hechos relacionados con secuestros y de la delincuencia organizada sin que esto signifique que ellos estaban involucrados.

“Son gente inocente, en una guerra los que mueren son los inocentes”.

Este mismo día, se cumple un año de la muerte de la activista Miriam Rodríguez, quien fue asesinada en el municipio de San Fernando, Tamaulipas al llegar a su casa.

Hoy esta activista fue recordada en su municipio en la capital del estado, como también el hecho de que la oficina de atención a víctimas sea convertido en “una vaca sin leche” dice Guillermo Gutiérrez Riestra porque “nunca tiene nada para los huérfanos, para la gente afectada por la violencia, es incluso, algo contrario a lo que se busca”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58