Desorganización total en campaña de Meade

En Tamaulipas no aparece por ningún lado, no hay una organización de nada

Me extraña que a estas alturas, con la experiencia que tiene Edgar Melhem Salinas los priistas no estén organizado”, expone Efraín de León líder de la CNOP.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La campaña presidencial de José Antonio Meade en Tamaulipas no aparece por ningún lado, no hay una organización de nada.

Así lo ven dos de los líderes de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional del Comité Directivo Estatal del PRI.

“Me extraña que a estas alturas, con la experiencia que tiene Edgar Melhem Salinas los priistas no estén organizado”, expone Efraín de León líder de la CNOP.

El movimiento territorial no está exento de la parálisis que hoy vive el PRI y en especial en la campaña presidencial que no aparece por ninguno de los 43 municipios en el estado.

Una de las oportunidades que observan, es que con el inicio de campaña, las cosas puedan cambiar en el ánimo del priismo para llegar a los electores.

No hay incluso, revela Humberto Valdez Richaud, ninguna convocatoria a los líderes de grupo, a los sectores, organizaciones, “mucho menos pensar en una evaluación de trabajo”.

La última visita que hizo José Antonio Meade a Tamaulipas, aseguraron en ese momento los priistas, “se fue muy molesto” porque la si bien la organización es la tradicional del PRI no hay una cabeza de su campaña.

Revelan que, “no se puedo hacer una campaña ni con la gente que estamos al frente de un sector y no entiendo yo, Edgar Melhem Salinas coordinador de la campaña presidencial en Tamaulipas no pudo consolidar un equipo”.

Los líderes de otros sectores, organizaciones, diputados federales, locales, platican con Sergio Guajardo Maldonado líder del PRI en Tamaulipas, pero reprochan que no se vean por ningún lado.

Observan que en las calles de los municipios de Tamaulipas, la campaña para José Antonio Meade “no se ve por ningún lado” y pareciera que lo están dejando solo.

La campaña se está haciendo en Facebook y el Twitter pero en las calles no se ve nada, se lamentan “y es muy raro”.

Uno de los aspectos evidentes es que, “no hay una cabeza que organice y haga campaña o al menos defienda al PRI”.

Denuncian incluso que el PRI, sí está recibiendo recursos económicos y no solo del IETAM, también del nacional y aun así a los sectores los hacen a un lado.

Hay dirigentes en los municipios, pero si el motor es el PRI y no lo enciende, como arrancan los de abajo.

“Le preguntas a la gente y no saben qué hacer, nadie les dice nada”.

Bajo ese escenario el PRI está desplomado y con esto, “se va más abajo y lo lamentable es que la gente lo quiere, pero los líderes, los que están al frente no pueden”.

Aún más, cuando vieron en el delegado nacional del CEN en Tamaulipas, el diputado federal plurinominal Erubiel Avalos, la posibilidad de retomar la fuerza en el discurso, resulta que se achicó, se menguó como priista y está desaparecido.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58