Señala CNDH abusos de autoridad de Policía Estatal

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- La Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, ha recibido cuatro quejas en contra de policías estatales adscritos a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

El segundo visitador general de la comisión de derechos humanos de Tamaulipas Cirilo León del Ángel, señaló que este número son en el año, descartando que existan denuncias en contra de elementos federales.

Señaló que en estos casos, los denunciantes se quejan de abuso de autoridad y detenciones indebidas, situaciones que son investigadas y solucionadas.

“Contra la Policía Estatal van cuatro pero muchas se arreglan vía gestión, la gente se queja de abusos de autoridad y detenciones indebidas pero pues eso es precisamente lo que investigamos”, señaló.

Reveló que en el 2018 ha recibido un total de 30 quejas, donde también se incluye temas de salud, en este caso la falta de medicamentos para enfermos de VIH/Sida.

“En cuanto a quejas tenemos alrededor de 30 quejas en lo que va del año porque la mayor parte de la atención que se hace para los ciudadanos que acuden para las oficinas se hace través de la gestión directa y solución del problema”, añadió.

“Falta de medicamentos retrovirales para los enfermos de VIH, pero finalmente se hicieron gestiones y se han entregado y estamos al pendiente de que se hagan conforme a derecho”, concluyó.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58