Cartelera – ¡¡¡SE ESTANCA LA ECONOMÍA!!!

POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

En 2017 los paisanos que trabajan en Estados Unidos enviaron a sus familiares 27 mil millones de dólares en 93.4 millones de operaciones con un promedio de 308 dlls cada una.

Representa el 6.18% del total de ingresos por divisas, el turismo aportó 19 mil 507 millones de dólares, 4.52% y las exportaciones petroleras 18 mil 743 millones de dólares, 4.3%.

México está en riesgo de enfrentar presiones al alza en los precios de las gasolinas en lo que resta del año, sobre todo en el próximo verano.

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Energía, revisó al alza las proyecciones sobre el  mercado de las gasolinas y prevé que éstas llegarán a costar en promedio hasta 2.79 dólares por galón, 37 centavos de dólares más que el año pasado.

En su perspectiva de energía a corto plazo,  dada a conocer  contempla que el precio del combustible de calidad Regular, similar a la Magna, y que es que la que México importa de ese país en mayor volumen, aumente en junio y julio a casi 3 dólares por galón.

Al respecto, el Subsecretario de Hacienda, MIGUEL MESSMACHER, no descartó que el precio de las gasolinas y el diésel pudiera aumentar como consecuencia del alza en el precio del petróleo.

Este viernes pasado, el secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO, espera tener mayor claridad si se puede llegar a un acuerdo en el corto plazo con Estados Unidos y Canadá rumbo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58