Campañas detiene obras privadas y de gobierno

Señalan que la situación es caótica la que impera en el sector

El sector de trabajadores de la obra civil se encuentran preocupados, pues no hay arranque de obras privadas o de gobierno, por lo que hay unos 150 albañiles sin empleo en la actualidad; aseguran que es por las campañas políticas que se ha detenido todo.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El sector de trabajadores de la obra civil se encuentran preocupados, pues no hay arranque de obras privadas o de gobierno, por lo que hay unos 150 albañiles sin empleo en la actualidad; aseguran que es por las campañas políticas que se ha detenido todo.

Martín Castillo Juárez, secretario general de la Sección 4 de Albañiles de la CTM, señala que la situación es caótica la que impera en el sector, pues sólo unos cien albañiles continúan laborando en obras gubernamentales.

“Gracias a ese trabajo hay empleados de manera eventual unos cien obreros, en lo que corresponde a pavimentación de calles y comedores en diferentes escuelas”, dijo y agregó “ayuda bastante porque de por sí no hay inversión privada entonces el arranque que se acaba de dar favorecerá a los trabajadores que no tienen trabajo que son unos 150 los que están desempleados, sólo en el ramo de albañiles”.

Están esperando que acaben las campañas políticas, pues es cuando se puedan reactivar las obras a través de licitaciones de los tres órdenes de gobierno, así también esperan que se reactiven las del sector privado.

Precisó que el año lo empezaron bien, sin embargo, hace dos semanas que se han quedado sin trabajo.

“Hasta hace unas dos semanas estábamos al ochenta por ciento ocupados… En mayo bajó poco, pero esperamos que las obras de ayuntamiento nos ayuden y del estado están por seguir”.

Precisó Castillo Juárez que están subsistiendo con las obras que hay del gobierno del Estado, sin embargo no hay más en puerta lo que genera incertidumbre.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58