Hospital Civil de Madero está en “La Lona”

Denuncian pésimas condiciones en el que se encuentra

Personal médico del Hospital Civil de Ciudad Madero, se quejó por la falta de insumos y las pésimas condiciones en que se encuentra la unidad médica, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Personal médico del Hospital Civil de Ciudad Madero, se quejó por la falta de insumos y las pésimas condiciones en que se encuentra la unidad médica, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

Una enfermera, que omitió sus generales por temor a represalias, detalló que no pueden dar una buena atención, ya que para empezar carecen de aire acondicionado.

Por ello, tienen que abrir puertas y ventanas, permitiendo el ingresos de moscas a cuartos con pacientes e incluso al área de recién nacidos.

“Primeramente estamos careciendo de muchos insumos dentro del hospital, hacemos todo lo posible para dar una buena atención al paciente y no nada más al paciente, también al familiar”, declaró.

“Pero realmente las carencias día a día son más notorias, les estamos brindado camas y cuartos de mala calidad, los pacientes no tienen climas se tienen que abrir puertas, ventanas y realmente hay mucha contaminación, mosca, moscos, hay bebés recién nacidos y dentro de sus cuartos está todo esto”, señaló.

“Paredes con hongos, las puertas principales están abiertas y vemos que entran hasta los perros que andan en los pasillos”, agregó.

En el tema de medicamentos, dijo que “muy escaso, para intervención pide que traigan su propio material, no se les da receta, se le da de palabra o en un papel en blanco”.

“No queremos que llegue a pasar una tragedia y pues quedemos con ese remordimiento de no externar”, finalizó la mujer.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58