Líder de Conexión Joven realiza “Huelga de Hambre” en Perú

Niegan visa a venezolanos para venir a México en calidad de exiliados

”En Lima, Perú no se respetan las garantías individuales”, así lo comento Marbella Bernal Robles, la presidenta de la Asociación Conexión Joven y los Derechos Humanos  se encuentra en Perú e indica que no se le permite la  salida a los venezolanos y son regresados por migración-México, sin brindarle la oportunidad de refugio.

 

Cristian Ritu / LA RED DE ALTAMIRA

PERU.-“En Lima Perú no se respetan las garantías individuales”, así lo comento Marbella Bernal Robles, la presidenta de la Asociación Conexión Joven y los Derechos Humanos  se encuentra en Perú e indica que no se le permite la  salida a los venezolanos y son regresados por migración-México, sin brindarle la oportunidad de refugio.

Cientos de venezolanos han decidido abandonar su país de origen debido a las imposiciones radicales del gobierno que actualmente rige.

Debido a que un grupo de venezolanos se les negó su visa para llegar a México en calidad de refugiados, la mexicana de origen en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, Marbella Bernal Robles, realizó una huelga de hambre frente a las oficinas de Relaciones Exteriores de Perú.

Esto provocó que personal de seguridad de las oficinas de relaciones exteriores de Lima, Perú,  retiró las pancartas y pidieron la detención de los manifestantes, esto por exigir las visas para los venezolanos que la líder de Asociación Conexión Joven y los Derechos Humanos, pretender trasladarlos a la ciudad de Madero, en donde ha logrado un refugio de exiliados venezolanos

Con pancartas en mano la activista pro Derechos Humanos, se quejó de la falta de apoyo  del gobierno peruano para los venezolanos que decidieron huir de su país por el deteriorado estado de vida que dicen llevan miles de habitantes de Venezuela.

Hizo un llamado a las autoridades peruanas, para que no violenten los derechos del migrante para que lleguen a México en calidad de petición de refugio y así trasladarlos hasta Ciudad Madero en donde ha formado un refugio para venezolanos en exilio.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58