Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, para el tampiqueño, Enrique Hong Chong

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, será otorgada al médico especialista en farmacología, el tampiqueño, Enrique Hong Chong.

La decisión se tomó esta mañana en la Comisión Especial en el Congreso del Estado.

El poder legislativo recibió seis propuestas de candidatos a recibir la presea: Ismael Herrera Revilla, Janet Saleh Gattas, Enrique Hong Chong, Mirna Ruiz, María Angélica Reséndez González y Alejandro Rosales Lugo.

Entre los candidatos destacaron doctores, maestros, y artistas plásticos, y sobresalió la candidatura de Enrique Hong Chong, que es un médico cirujano, catedrático, investigador académico mexicano que se ha especializado en farmacología.

Hong Chong nació el 11 de junio de 1938 en Tampico, cursó la licenciatura en medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obteniendo el título de médico cirujano en 1960. Obtuvo un doctorado en Ciencias en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) en 1984.

La medalla al mérito “Luis García de Arellano” se otorga cada año por el Congreso del Estado, a tamaulipecos que han destacado por aportar acciones positivas a la comunidad.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58