Punto por punto – Margarita tiro la toalla

Por Raúl Hernández Moreno

 

¿Sorpresa con la renuncia de Margarita Zavala? En política no hay sorpresas, hay sorprendidos, diría Carlos Navarrete, ex dirigente nacional del PRD.

Sorpresa hubiera sido, quizá,  que la señora Zavala continuara  hasta el final y ganara. Eso suena imposible, cuando  trae una preferencia electoral del 3 por ciento –equivalentes a un millón y medio de votos—y  eso que  cuando inició  la campaña traía 5 puntos.

No tenía ninguna posibilidad de ganar y en cambio si se prestaba para la sospecha de que estaba arreglada con alguien. La salida de Zavala beneficia a Meade, AMLO y al Bronco, pero no a Anaya, que en los meses anteriores maltrató a Margarita y en los últimos días empezó a enamorarla.

El caso de Margarita nos recuerda que en el 2016, Francisco Chavira renuncio a su candidatura para sumarse a Francisco García Cabeza de Vaca.

Habrá que ver si alguno de los dos candidatos independientes que participan en Nuevo Laredo hacen lo mismo, lo que no sería extraño.

En otro tema, en la actual campaña hemos  visto muy activos a los suplentes de Ramón Garza Barrios y Daniel Peña.

Rogelio Soto, suplente de Ramón,  trae un  contingente de unas 40 personas que  andan recorriendo las calles, saludando a los   vecinos, exponiendo los planes a favor de Nuevo Laredo. También anda activo en las redes sociales, con videos y mensajes de las propuestas de Morena. Sin duda viene a fortalecer a Morena y a sumar voluntades y votos.

Horacio Seoane, suplente de Daniel, se mueve muy bien en las redes, sabe comunicar y lo hemos visto en un video explicando el proyecto de crear una policía de proximidad y el plan para que los niños deportistas  no tengan necesidad de hacer colectas de dinero en las calles para poder irse de gira fuera de la ciudad.

En cambio, poco se sabe de Arturo Sanmiguel, el suplente de Enrique Rivas. Y es extraño, porque es todo un señorón. En fin.

Rivas  recorrió la colonia Francisco  Villa junto con unas 150 personas de su equipo, escuchó las  peticiones de los   vecinos  y ofreció regresar  cuando gane y  darle solución a las solicitudes. Que bien que Rivas este buscando la confianza ciudadana, en diálogos directos con los ciudadanos.

Mientras  tanto, Ramón  Garza Barrios encabezó un pegoteo frente a la presidencia municipal, en el que fue acompañado por decenas de simpatizantes de Morena y ahí saludamos a personajes como Marisela López Ramos, Mario Rodríguez, Roberto Rodríguez, Marisa Zarate, Telesforo Cobos, entre otros.

De ahí se fueron a la colonia Lomas del Río, donde limpiaron el canal pluvial, que estaba lleno de basura, llantas, escombro, hierba. Habrá quien  vea esto como un acto electorero, pero lo cierto es que con esta limpieza se mejoró el aspecto del  canal.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58