EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

NO SE LAMENTEN POR DERROTAS: RENE JUÁREZ

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.-René Juárez Cisneros Presidente del PRI Nacional, hizo un llamado a los priistas en Tamaulipas para no lamentarse por la derrota y aseguró que aún queda tiempo, para ganar no solo el debate el próximo domingo, si no la misma elección para Presidente de la República y “vamos a ganar aquí en Tamaulipas”.

Después de tener la más grande derrota electoral en Tamaulipas, el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, hizo campaña junto con los candidatos a Diputados Federales, Alcaldes y evaluó el trabajo que el partido tiene en los municipios del Estado, la primera que hace un líder nacional después de un año y medio.

En sus discursos y en declaraciones que hizo a los medios de comunicación, aseguró que hoy, el priismo Tamaulipeco es de “la más alta prioridad, no están solos, tienen el respaldo absoluto” y les pidió no confrontarse. A las autoridades de los tres niveles les pidió respetar la Ley.

Aunque los indicadores de preferencias no le favorecen a José Antonio Meade, el líder del PRI en México expuso que los gobernantes se definen en procesos democráticos y en las urnas, en ninguno de ellos se definen con las encuestas.

“Nosotros tenemos una meta que tiene que ver con nuestra estrategia, con el comportamiento histórico. El acoso -del INE-, si así se percibe, lo rechazamos, somos el partido de la legalidad y vamos a ganar respetando la ley”. Como Presidente del PRI, dijo, “no pienso en perder, pienso en la victoria”.

Pidió dejar a un lado la prioridad del dinero, que aunque es necesario, se puede hacer campaña.

“Esta es la campaña, es la elección de la dignidad y del honor. No hay tiempo para lamentarnos en el PRI, con lo que tenemos, nos vamos a rascar con nuestras propias uñas y en esta elección vamos a levantar la frente con unidad y lealtad”.

Sobre la violencia que se vive y ahora contra los candidatos a cargos de elección popular, René Juárez Cisneros “debe preocuparnos a todos los partidos la seguridad de los candidatos”.

“Pero lo que más nos debe preocupar a los políticos es la seguridad de las y los mexicanos. Corresponde a la autoridad, garantizar la seguridad de las y los mexicanos”.

Habló sobre el renuncia de Margarita Zavala y si bien no ha podido platicar con ella, adelantó que el PRI mantendrá las puertas abiertas para que se suma a la campaña de Meade. “Respetamos su decisión, no se que vaya a decir, pero lo que sí se, es que Pepe Meade garantiza y comparte los ideales de Margarita.

 

Recordó que de las dos opciones que tenía cuando llegó a la dirigencia, una de ellas era seguir confrontandose y dedicar el tiempo a construir la Victoria, “decidí por la segunda”.

Sin embargo, recordó que todas las autoridades están obligadas de observar la Ley, “por supuesto que no estamos de acuerdo de ninguna presión o amenaza”.

“Lo que nosotros queremos es que las y los Tamaulipecos entendamos es que después del primero de julio, Tamaulipas y México sigue y no es bueno la confrontación, no es bueno la calumnia, la diatriba ni la descalificación”.

 

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58