EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Exige Congreso atrapar al asesino del periodista

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El crimen del periodista Héctor González Antonio, llegó hasta el pleno del Congreso del Estado donde los legisladores del PRI y de Acción Nacional exigieron a la Procuraduría General de Justicia el esclarecimiento, detención y castigo contra quien asesinó al corresponsal del periódico Excélsior este 29 de mayo.

Los legisladores Alejandro Etienne Llano coordinador de la fracción del PRI y Ciro Hernández Arteaga quien habló a nombre de los diputados del PAN, coincidieron en hacer esta exigencia y confiaron además en que el Estado habrá de responder a la familia para hacer justicia por el crimen del periodista.

“Este es uno más de los lamentables hechos en que en Tamaulipas, es asesinado un comunicador; cualquiera de las acusaciones son injustificables; pero más condenable aún, si éstas estuvieran vinculadas al ejercicio de la libertad expresión”, expuso el priista.

Dijo que ante estos hechos, los diputados del PRI “nos solidarizamos con su respetable familia y amistades, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame, y condenamos enérgicamente los terribles hechos en que perdiera la vida el comunicador”.

Esta condena, añadió, se hace extensiva por los homicidios de tamaulipecos por cualquier motivo y en cualquier circunstancia.

Recordó que en noviembre del año pasado, aprobaron en el congreso la Ley para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para el Estado de Tamaulipas, en busca de implementar mecanismos de protección, “que hoy constatamos lamentablemente que fueron insuficientes para preservar la vida de Héctor”.

Por su parte el diputado Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, confió en que el Ejecutivo dará respuesta al crimen de Héctor González y se hará justicia.

Desde la tribuna del congreso, el legislador pidió que el ejercicio del periodismo se haga sin violencia y sin presiones.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58