EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

“Infierno” del “Geño”

Lo extienden hasta el próximo 28 de junio, se sabrá si es extraditado a Estados Unidos

Esta audiencia es para dar un fallo sobre la revisión de amparo que interpuso la defensa del exgobernador de Tamaulipas para evitar su extradición a los Estados Unidos.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La audiencia constitucional en el caso de Eugenio Hernández, se fijó para el próximo 28 de junio, de acuerdo a la agenda del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas.

Esta audiencia es para dar un fallo sobre la revisión de amparo que interpuso la defensa del exgobernador de Tamaulipas para evitar su extradición a los Estados Unidos.

La defensa del exgobernador Eugenio, confirmó hoy que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas acordó diferir la audiencia el miércoles pasado y lo hizo público en la lista de acuerdos.

La audiencia constitucional estaba programada para celebrarse este martes 29 de mayo, bajo el amparo indirecto número 788/2018 promovido.

El pasado 16 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición del exgobernador priísta a la unión americana en donde lo acusan de lavado de dinero, fraude bancario y de operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

Sin embargo, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, admitió a trámite un juicio de amparo, suspendiendo la entrega del exmandatario tamaulipeco a Estados Unidos; la PGR se inconformó y presentó un recurso de queja.

Ante ello, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado consideraron que el argumento de la PGR es infundado y mantiene en manos del juez federal la última palabra.

Eugenio fue detenido el pasado 6 de octubre del 2017 en esta ciudad y desde entonces se encuentra internado en el Centro de Ejecución de Sanciones -Cedes- en esta capital que gobernó como alcalde y posteriormente gobernador de Tamaulipas.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58