EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Piden los veladores portar armas de fuego

Para sus trabajos de vigilancia

“En cada trabajo que hacemos siempre nos topamos con la amenaza, desde un recuerdo de 10 de mayo hasta que nos van a dar para abajo, desgraciadamente vemos nosotros al trabajar a diario que las amenazas están haciendo algo común”.

 

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Veladores de Ciudad Madero han puesto sobre la mesa la posibilidad de portar armas para sus trabajos de vigilancia, sin embargo no se han decidido a dicha opción, reconoció el secretario Sotero Puente Zapata.

Reconoció que se han registrado casos en que los vigilantes han sido amenazados, e incluso atacados al momento de realizar alguna detención.

“Nosotros tenemos necesidades y si hemos tocado esos temas, nada más que nos topamos con que normalmente la vigilancia de noche nos agarran cansados o desvelados”, declaró.

“El tener estas herramientas implica que para el porte de armas que tengamos una bóveda para resguardo de armas, que tengamos un control y que el ejército nos va a andar revisando”, añadió.

“Si hemos tocado el tema pero no hemos decidido llegar a buscarlo, pero si está sobre la mesa”, enfatizó.

Sobre los ataques en contra del personal, declaró que “En cada trabajo que hacemos siempre nos topamos con la amenaza, desde un recuerdo de 10 de mayo hasta que nos van a dar para abajo, desgraciadamente vemos nosotros al trabajar a diario que las amenazas están haciendo algo común”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58