EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Rechazan que inseguridad se refleje el día de las elecciones

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los índices delictivos y enfrentamientos entre grupos armados en Reynosa, se detonaron “curiosamente” al iniciar las campañas para presidente municipal en Tamaulipas lo que obliga a reforzar la seguridad el día de las elecciones y ver que “Federación que se meta de fondo”.

Javier Garza de Coss, representante del Gobierno en la frontera del Estado, exigió que el Gobierno Federal entre con más fuerza al combate de la delincuencia.

Reconoció que de toda la frontera norte, Reynosa es la que requiere de mayor atención en materia de seguridad y por lo tanto se va tener que analizar el reforzamiento de la seguridad el día de las elecciones.

“Reynosa es la que se ha visto más afectada. Hay que reforzar la presencia del Ejército, -aunque- hay más presencia de la Policía Federal”.

Agregó: “Requiere mayor atención en Reynosa y eso es lo que se tiene que hacer y deben verse mayores resultados a corto plazo”.

A pesar de la presencia de las fuerzas federales, en esa región de la frontera hay por lo menos 600 policías estatales y Reynosa quiere más de mil elementos para hacer frente a las condiciones en las que vive esa ciudad fronteriza, agregó Garza de Coss.

Destacó que Tamaulipas se ha convertido en uno de los Estados más atractivos por el salario que tienen los Policías Estatales.

Sin embargo, los filtros de seguridad y confianza es lo que hace tardado la llegada de más elementos, debido a que no se quiere transitar por donde vivieron los demás gobiernos.

El funcionario de Gobierno admitió las condiciones que se viven en materia de seguridad, pero rechazó “políticamente” que este escenario se vaya reflejar en las urnas el 1 de julio como un cobro de factura para el Estado.

Argumentó que el Gobierno del Estado “como nunca” se ha enfrentado con acciones enérgicas a la delincuencia y “sale todo, hay transparencia en el manejo de la información y acciones que no se hacían en el pasado”.

Señala que siguen existiendo personas que incitan a la violencia pero mientras tanto, el gobierno da la cara por los hechos y se actúa y eso, asegura, lo está viendo la gente.

Además hay reuniones con los diferentes sectores entre ellos los empresariales a los que se les informe cada una de las medidas que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca está tomando.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58