EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

DIALOGANDO – Candidatos, De Frente Al Futuro

Por Roberto Olvera Pérez

 

José Salvador Rosas Quintanilla, más conocido como “Chava Rosas” para todos los neolaredenses, se viene reuniendo constantemente con toda su estructura para escuchar y coordinar acciones encaminadas al próximo primero de Julio del presente año.

El candidato favorito a la diputación federal por el primer distrito con cabecera en Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional, en cada reunión exhorta a los asistentes a llevar a la ciudadanía las propuestas de los candidatos de su partido.

Todos sabemos que “Chava Rosas” trae bien puesta la camiseta de su partido, la misma que suda a diario por los barrios, calles, cruceros, visitas domiciliarias, casa por casa, colonia por colonia, fraccionamiento por fraccionamiento y en si por todos los rincones de su distrito, para ir por el voto ciudadano y que escuchan sus propuestas claras y prioridades de su campaña.

Así mismo describe al candidato a la presidencia de la república, “De Frente Al Futuro”, Ricardo Anaya Cortes, como una persona preparada, inteligente y capaz, que puede hacer mucho por Tamaulipas y por todo México, mediante los cinco ejes rectores de propuestas que se ha trazado con los que busca transformar  a nuestro país.

Calificó a la fórmula para el senado de su partido “Por México Al Frente”, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, como unos excelentes seres humanos y con experiencia para seguir transformando al estado, como propósito fundamental de este gobierno de los vientos de cambio en Tamaulipas y quiere hacerlo igual con su natal Nuevo Laredo, como lo ha hecho y se propone a engrandecerlo aun más el abanderado a la alcaldía por la reelección Enrique Rivas Cuellar, quien tiene licencia en esta campaña electoral de 2018.

De igual manera orientó a trabajar arduamente a su estructura en lo que resta de la campaña, pues prácticamente ya estamos en la recta final de esta contienda histórica electoral de todo México, dijo; no sin antes expresó que vamos a ganar todo y por todo este próximo primero de julio, y Tamaulipas se volverá a pintar de azul.

Agregue esto: Cuentan la pura crema y nata del panismo en Nuevo Laredo, que “Chava Rosas”, si quiere ganar de calle y sobrado debe cargarse más a la formula grande, es decir, la presidencia de la republica y senaduría.

NOTAS CORTAS

1.- Con gran éxito concluyó la Segunda Semana Nacional de Salud de Vacunación aquí en Tamaulipas, donde se aplicaron casi dos millones de acciones en este rubro, bajo el lema: “Mientras tú lo quieres, las vacunas los protegen” que se llevó a cabo en los diferentes Centros de Salud, Clínicas del IMSS, ISSSTE, Hospitales Regionales de Especialidad, Civiles y sobre todo en los centros educativos de nivel básico en la entidad.

De esa manera tanto autoridades de salud al frente la titular Gloria Molina Gamboa, como educativas que dirige el Dr. Héctor Escobar Salazar, dieron a conocer que el objetivo fundamental fue hacer un esfuerzo colectivo y unir voluntades para vacunar a todas las niñas de Tamaulipas, que contaban con 11 años de edad, es decir, a quienes cursan el cuarto o quinto año de primaria, excepto las no inscritas en el sistema educativo, mismas que se les aplicó la vacuna del virus del Papiloma (VPH), así como a niños en otras acciones.

Para esta cruzada de prevención fueron instalados mil 748 puestos de vacunación, de los cuales 439 fueron fijos y mil 309 semifijos, con la participación de siete mil 575 trabajadores de la salud, así como voluntarios y brigadistas, donde acudieron al llamado la población llevando a sus hijos a vacunar con cartilla en mano, pues fue una responsabilidad compartida, sumando esfuerzos por el bien de la salud de la población tamaulipeca.

2.- Nuevo Laredo a la vanguardia en educación. Todo está listo para que se lleve a cabo el examen PLANEA en el nivel básico, sobre todo en primarias de grupos de sexto año. Serán los días 12 y 13 del mes de Junio cuando se celebre este evento en el que se estima que participen 182 escuelas, 201 grupos con 95 mil 106 alumnos y para ello ya se están contratando a jóvenes con un perfil de educación media superior en adelante, para que participen como coordinadores de esta actividad, dijo el titular del Centro Regional de Educación de Desarrollo Educativo (CREDE) en esa ciudad fronteriza, Prof. Aurelio Uvalle Gallardo, aunque los responsables directos serán los supervisores y los directores de los planteles educativos participantes, agregó.

3.- Una de sociales: desde este espacio vaya el saludo afectuoso y cordial para la ex diputada local e integrante del Consejo Directivo de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, por su cumpleaños de este pasado sábado 2 de junio, quien la festejó como siempre en familia y rodeada de amigos. Enhorabuena amiga y que sigas cumpliendo muchos años mas de vida.

Y ya que estamos en este tema socialero, también vaya el saludo de esta su columna “dialogando”, para mi amigo Sergio Chavira Martínez del meritito Nuevo Laredo, Presidentes de la Red Paisano, al cual no lo pierda de vista en el futuro inmediato. Sergio es raza, cae bien y en estos tiempos políticos cuenta mucho.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58