EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Gran pena causa deceso del maestro José Guadalupe Guardiola Reyes

Luto que embarga a la sociedad altamirense

Familiares, amigos y gente de la sociedad civil, muestran sus condolencias en redes sociales y  patentizan su cariño con una gran afluencia de personas en la funeraria donde velan sus restos.

 

Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Dolor, luto e indignación causó el deceso tan súbito del connotado Prof. José Guadalupe Guardiola Reyes, al perder la vida por culpa de un irresponsable conductor que tripulaba una camioneta en visible estado de ebriedad.

Esta repentina noticia cayó como balde agua helada, dejando atónitos a familiares y gente de la sociedad civil, quienes aún por la mañana de éste trágico viernes negro, no daban crédito al terrible suceso que sacudió a los diversos sectores de Altamira y a la región, debido a que el maestro Guardiola era popularmente conocido por su vinculación con el sector educativo, comercial, empresarial y del autotransporte público.

El Prof. José Guadalupe Guardiola Reyes, tuvo la oportunidad de servir al pueblo de Altamira como edil, fue regidor del ayuntamiento en el régimen de Juan Genaro de la Portilla, en el período 2002-2004 y este cargo de elección popular, también le brindó el momento de ser presidente municipal interino por tres meses, por una situación de salud del alcalde en turno quien tuvo que ausentarse, el acuerdo fue con el consenso del cabildo siendo secretario del ayuntamiento don Reynaldo Castillo Portes.

José Guadalupe Guardiola Reyes, también fue maestro de profesión y  por espacio de 32 años de servicio, estuvo frente a grupo impartiendo la materia de lengua extranjera (inglés), en la escuela secundaria general número 1, “Licenciado Benito Juárez García de Altamira”, donde hace apenas unos años se había jubilado, para aplicarse de lleno a la actividad comercial.

Desde su juventud, el maestro Guardiola mostró su pasión por deporte motorizado, hobby que le permitió viajar por los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y todo Tamaulipas, con los equipos Raiders de Lagartos, Monos del Asfalto, Forajidos, Pioneros así como todos los motociclistas de la zona sur de estado, en las denominadas rodadas que lo convirtieron en un personaje muy sui géneris por adornar su caballo de acero con cuernos de vaca, calaveras y otros accesorios muy peculiares.

Después de jubilarse como maestro de inglés,  El Prof. Guardiola se dedicó de tiempo completo a sus actividades comerciales con un negocio de venta de comida, denominado “Tacos el Maestro”, por cierto muy populares por la noche-madruga en la Avenida Allende, donde decenas de personas recomiendan la gastronomía de este establecimiento.

Estas diversas facetas en la vida de Pepe Guardiola aunado a su carácter sencillo, humano y sensible, le permitieron entrar en todos los círculos sociales, donde era muy popular, conocido, querido y respetado por toda la gente…No te decimos Adiós…si no  un Hasta Pronto.. Maestro, Amigo. Profesor José Guadalupe Guardiola Reyes…Q.E.P.D….

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58