EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Aparece Tino en boletas pero el candidato es Cuitláhuac

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En las próximas horas el CEN del Partido de la Revolución Democrática registrará ante el INE a Cuitláhuac Ortega Maldonado como el candidato a diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero de la coalición “Por México al Frente” en sustitución de Tino Lee, quien seguirá apareciendo en las boletas de elector que se utilicen el primero de julio.

Ahora los votos que se emitan por esta coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano serán a favor de Cuitláhuac Ortega porque en la boleta electoral para esta elección de diputado federal aparecerá el nombre de Zeferino Lee Rodríguez conocido como “Tino Lee”.

Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas confirmó lo anterior y aclaró que hasta este día, el PRD no había presentado el registro del candidato de dicha coalición.

Este proceso deberá hacer en las próximas horas para entrar de lleno a la campaña y con las obligaciones que se requiere atender cualquier candidato a un cargo de elección popular.

Dijo que al quedar insubsistente el registro de  Zeferino Lee Rodríguez, después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la controversia desde el pasado 23 de mayo, la coalición y el mismo PRD tenían oportunidad de hacer las modificaciones a la boleta electoral y no lo hicieron.

“Si desde el mismo 23 de mayo hubo esa resolución, se podía en ese momento haber hecho el registro para que apareciera en la boleta -el posible candidato del PRD- porque la ley dice que tienen hasta treinta días antes y en este momento estamos ya dentro del plazo de treinta días antes, ya no pueden sustituir el nombre en la boleta”.

Señaló que en este momento Zeferino Lee, no puede hacer campaña como candidato a diputado federal y no la debió haber hecho desde el momento en que se emitió esa resolución, porque representa una irregularidad que se refleja en la fiscalización y los gastos de campaña por la coalición.

Insistió que hasta este momento -el PRD- no ha propuesto a nadie y quizás lo hagan en las próximas horas, para que quede totalmente subsanada esta situación que propició la resolución del Tribunal Electoral”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58