EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Alertan por “Golpe de Calor”

Llaman a protegerse de las altas temperaturas

El director del Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”, Luis Antonio Núñez, recomendó a la población tomar mucha agua para mantenerse hidratados, no exponerse al sol y utilizar prendas frescas y claras para evitar afectaciones de la salud.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El director del Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”, Luis Antonio Núñez, exhortó a la ciudadanía en general a prevenir un golpe de calor, pues las temperaturas en los últimos días han sido devastadoras.

Informó que el pasado primero de junio se registró el primer caso de golpe de calor en un empleado que realizaba labores de instalación de una estructura para toldo en el Centro de Convenciones de Tampico.

Refirió que el hombre de unos 40 años de edad fue atendido con prontitud y trasladado al hospital en donde se le brindaron los primeros auxilios para salvarle la vida.

“Llegó prácticamente deshidratado, no había comido y estuvo expuesto al sol, era un trabajador de Conexpo que estaba trabajando en los preparativos del Día de la Marina”, indicó.

Precisa que el paciente entró en el turno vespertino y permaneció varias horas en el área de urgencias bajo observación y además de que lo hidrataron y le practicaron un electrocardiograma, así como varios análisis de laboratorio para para verificar sus electrolitos y que todo estuviera bien.

El director del hospital recomendó a la población tomar mucha agua para mantenerse hidratados, no exponerse al sol y utilizar prendas frescas y claras para evitar afectaciones de la salud.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58