EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

‘Curiosity’ vuelve a tomar muestras en Marte

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NASA.- El rover Curiosity, que se encuentra en Marte, volvió a analizar muestras del suelo del planeta rojo tras más de un año de pausa, anunció la agencia espacial estadunidense Nasa.

“No fue algo fácil”, dijo el responsable del proyecto, Jim Erickson, en Pasadena, California. Su equipo estuvo varios meses trabajando para poder volver a poner en marcha a Curiosity.

El rover equipado con numerosas herramientas tomó muestras de rocas por última vez en octubre de 2016, cuando se averió su taladro.

El 20 de mayo Curiosity volvió a tomar una muestra por primera vez con ayuda de un nuevo método y el 21 fue transferida con éxito al laboratorio interno del vehículo. Según la Nasa, esto permite a los investigadores retomar su estudio en el monte marciano Aeolis Mons.

La cresta del monte contiene, según los primeros hallazgos, óxido de hierro.

Los expertos esperan saber más sobre el origen del planeta con ayuda de los nuevos descubrimientos.

Según la NASA la precisión es especialmente importante para tomar la cantidad exacta de polvo de roca. Si el rover toma demasiado poco, los resultados no serán exactos, y si toma demasiado, el aparato podría atascarse.

Curiosity aterrizó en Marte en 2012 y desde entonces busca huellas de vida en el pasado. Con sus casi 900 kilos de peso y unas medidas de 3 por 2.7 metros, es el robot móvil de investigación más grande que ha sido enviado al planeta rojo hasta ahora.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58