EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Cuentas Claras… –  Oídos sordos y palabras necias  

Por Javier Claudio

 

  • – . Denuncias de desapariciones debe ser solución del Gobierno Federal      
  • – . Flotilla arcaica de transporte público, por “candados” en concesiones
  • – . Casi 69 por ciento más cara la gasolina durante los últimos seis años    

 

Clarificando. – Está bien claro que está no es una columna social, tampoco pretenden ser desafiante ante lo que es imposible hacer frente, pero tampoco implica sustraernos o replegarnos de temas del todo conocidos o bien son el padecimiento de la ciudad, como tal sería la protesta ayer en contra de la Marina frente a la Presidencia Municipal, cuya acción estuvo a punto de desbordar, cuando algunos ciudadanos, molestos, rompieron con improvisadas vallas que bloquearon las calles alternas.

Claro que sí. – Debe ser intervención del Gobierno Federal el escuchar y darle solución a cada una de las quejas de desaparecidos, sean estos o no delincuentes les asiste el respeto de los derechos humanos. La inconformidad tiene esencia, pues hay denuncias formales de familias que han sido víctimas de aparente refriega entre la Marina y delincuentes. Vivimos rasgos parecidos a los sucedidos en la Revolución, donde el atropello y abuso fue recurrente y la víctima en muchos casos fue el ciudadano.

Claroscuro. – Lo dicho, sólo en Nuevo Laredo suele pasar lo más incongruente, como es que teniendo la Aduana más importante de Latinoamérica, contemos con el servicio más deficiente de transporte público urbano. Su número rebasa los mil operadores y de los cuales más de 60 han sido detectados como adictos a algún tipo de droga durante los eventuales exámenes practicados por la Delegación del Autotransporte Público del Estado, al menos en los últimos dos años.

Clarín. – Tenemos el puente de mayor dinámica en Latinoamérica, que fue hecho mediante la iniciativa, el esfuerzo y gran parte de recursos propios, sin embargo no nos pertenece en el manejo, se tenían más de 30 proyectos que deberían de haber sido concretados el año pasado y fueron echados al cesto de la basura, sin mayor explicación, que conste la merecemos. No se quiere asimilar que cada falla que enfrenta el Puente del Comercio Mundial es una oportunidad para el Puente Colombia.

Aclarando. – Por demás aberrante, igual resulta que, en Nuevo Laredo se tiene la flotilla más arcaica en el servicio de taxis al público usuario y sin embargo la totalidad de las unidades insólitamente son autorizadas para su circulación por la Delegación del Autotransporte Público. Peor aún que, para acabar con este monopolio oficializado, bien podría el Gobierno del Estado echar abajo el “candado” que mantiene suspendidas las concesiones al trasporte público y que canceló los Ecotaxis.

Claridades. – Poco después de elecciones, se verán acciones concretas de la modernidad que inyecto Enrique Rivas Cuéllar a su gobierno, al ir de la mano con acciones innovadoras, donde se le dio la encomienda estratégica es Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente al destrabar una serie de beneficios federales, como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), con incentivos de Pemex y encaminados a crear servicios y pavimentación en colonias irregulares. Pronto, los resultados.

Claro que no. – Aparenta no doler, pero la verdad es que sí causa estragos al bolsillo el aumento acumulado a los precios de las gasolinas durante los últimos meses, pues en un periodo de un año fácilmente se ha ido arriba cuando menos un Peso debido a los “precios internacionales” y los ajustes obligados por el deslizamiento del Peso. Un dato más al enojo del mexicano, observa que en el sexenio de Enrique Peña Nieto suman un aumento acumulado los precios de las gasolinas del 69 por ciento.

Sabía usted que. – Atrapa la nostalgia y tristeza a la CTM cuando se recuerda que llegó a tener hasta hace seis administraciones municipales un total de seis regidurías y una sindicatura, debido a su poder de organización y por supuesto la cantidad de obreros que rebasó los 21 mil. Hoy la CTM no sólo tiene limitada su representatividad en el Gobierno Municipal en dos regidores y un síndico y son casi 27 mil trabajadores, sino además perfila con voto cruzado.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58