EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Árboles endémicos en peligro de extinción

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La tala indiscriminada provoca que cinco tipos de árboles endémicos de la zona puedan desaparecer en próximos años, causando afectaciones en el clima, así como animales y la producción agua.

En la región, se deforestan anualmente 100 hectáreas, por lo que especialistas piden frenar la tala, principalmente en los campos de Altamira.

Sergio López Pérez, ambientalista del Instituto Tecnológico Agropecuario No. 4, detalló que se trata de especies como  las tenazas, chotes, chijoles, guácimas, cedros.

Lamentó que de “manera criminal han sido derribadas, imposibilitando su crecimiento”.

El docente, dijo, el intenso calor en la zona es resultado de la tala de los árboles, por lo que consideró que es urgente reforestar.

“El exceso de temperatura, también es otro factor que origina que la fauna esté por acabarse, sino se toman las medidas preventivas”, añadió.

Dijo que un ejemplo, es que la temperatura ha aumentado hasta cuatro grados en los últimos años, registrando máximas que superan los 40 grados centígrados.

La temperatura que se presenta en los últimos meses aumentó de 36 grados centígrados, a 40 grados, lo que ha provocado una serie de anomalías en el medio ambiente.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58