EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Buscan prisión Preventiva Domiciliaria para “El Geño”

Abogados le tramitan un amparo para lograr que lo autoricen

La defensa del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, tramitó un amparo para lograr que le autoricen a su cliente, tener “prisión preventiva domiciliaria”. Esta etapa se encuentra dentro de un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado y podría resolverse dentro de un mes.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La defensa del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, tramitó un amparo para lograr que le autoricen a su cliente, tener “prisión preventiva domiciliaria”.

Esta etapa se encuentra dentro de un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado y podría resolverse dentro de un mes.

Uno de los aspectos legales que la defensa del exgobernador de Tamaulipas tiene de manera paralela frente a todos los demás procesos, es lograr que se le otorgue una presión domiciliaria o le fijen una garantía económica.

Considerando y como sustento legal de la defensa que, los delitos que se le imputan por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no es un delito grave de acuerdo a la constitución.

“A principios o mediados del mes de julio, se estaría resolviendo este juicio de amparo para el ingeniero Eugenio”, señalaron a abogados de la defensa del exgobernador.

Se informó que, en este proceso contra el exmandatario, debe permear la defensa de los derechos humanos y por regla general, es que toda persona debe estar en libertad, tratándose de delitos no graves con excepción de la prisión preventiva justificada y en esta caso, los delitos no son graves.

Todo este proceso se vive dentro de la defensa,  aunado a la espera de la audiencia constitucional que está programada para el 28 de junio en donde se conocerán los criterios que definan el proceso de extradición.

Para llegar a esta etapa, es necesario que un juez de distrito resuelva en un periodo de 90 días para resolver y en caso de que la decisión sea adversa jurídicamente para el exmandatario, la defensa tiene derecho a un recurso de revisión.

De llegar a este proceso, sería un Tribunal Colegiada quien conozca del tema e incluso de ahí, una vez que se resuelva, se puede acudir a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

Con lo anterior, es posible que el proceso contra el exgobernador se pueda extender poco más de un año.

Aunque lo que se está buscando, es que paralelamente a estas circunstancias que vive el proceso judicial, se levante la medida de prisión preventiva justificada que dictó un juez federal en tanto dura el procedimiento.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58