EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Atacan sede del PAN

El área jurídica del instituto, interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable

El ataque al edificio del PAN, es el primer hecho de esta naturaleza que se presenta en Tamaulipas contra una institución política y particularmente a 24 días de las elecciones de ayuntamiento, diputados federales, senadores y presidente de la República, pero además en medio de un alza en los eventos de inseguridad.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional fue baleada alrededor de las 5:30 de la mañana de este jueves, sin que hubiera personas lesionadas y se confirmó que el área jurídica del instituto, interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por estos hechos.

El ataque al edificio del PAN, es el primer hecho de esta naturaleza que se presenta en Tamaulipas contra una institución política y particularmente a 24 días de las elecciones de ayuntamiento, diputados federales, senadores y presidente de la República, pero además en medio de una alza en los eventos de inseguridad.

Si bien no hubo heridos, si hay daños en vehículos del partido y en la infraestructura del edificio, principalmente en los vidrios de las ventanas del primer y segundo piso así como en los tubos que forman el portón circula al frente del edificio.

Un funcionario del Comité Estatal, confirmó que las labores del partido no se suspendieron, sin embargo, hubo recomendación para no admitir a muchos visitantes, ante el clima que se genera por estos eventos.

Vecinos del Comité Estatal del PAN, que se ubica en el 22 Berriozábal y Venustiano Carranza, narraron que los hechos se registraron alrededor de las 5:30 de la mañana y fueron “muchas detonaciones”.

“Se escuchaba como si fuera un enfrentamiento, fácil fueron más de treinta detonaciones y fue temprano, se escuchaba muy feo… fue como un enfrentamiento, muchos balazos”.

Así describe uno de los vecinos, los momentos en que suponen que hombres armados hicieron detonaciones contra el edificio del Comité Directivo Estatal del PAN.

Algunos de los vecinos despiertan alrededor de la seis de la mañana o un poco antes, pero ahora las detonaciones de armas de fuego los hicieron pararse de forma alarmante.

Reconocen que algunos, trataron de salir pero observaron hacia la calle, “ya no vimos nada, al menos yo no, pero unos minutos después los primeros que arribaron fueron los policías que andan en motocicleta”.

Ellos fueron los primeros quienes acordonaron el área, antes de que llegaran los elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

Deducen que desde la esquina del 22 Berriozábal pero sobre la calle Venustiano Carranza, se hicieron las detonaciones y tomaron de frente el Edificio del Partido, porque en el lugar encontraron casquillos de al menos dos calibres de grueso calibre.

Los agentes investigadores recolectaron algunos casquillos y elementos de prueba y no prohibieron la entrada de los empleados del PAN.

El edificio del Comité Estatal, no cuenta con cámaras de video vigilancia al exterior, y dio se aprecia que las viviendas que están cerca del partido cuenten con estos equipos de seguridad, salvo los de algunos negocios que están sobre la calle Berriozábal.

El Comité Directivo Estatal del PAN condenó los hechos por el ataque en contra de la sede del partido y aseguró que, “este hecho conduce a generar temor y desconfianza” en la ciudadanía, próxima a participar en las elecciones del primero de julio.

Señalaron que con esta acción de violencia, buscan retrasar el avance de la democracia y de “impedir la necesaria recuperación de la paz y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos”.

En el comunicado que emitió el PAN, hace un llamado a que el proceso electoral se desarrolle de manera tranquila para generar confianza en los ciudadanos.

“Estaremos atentos al curso de las investigaciones, una vez que se hagan las denuncias correspondientes”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58