EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Piden diputados comparecer a la SSP y la SET

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Las fracciones del PAN y del PRI coincidieron en llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas y al secretario de Educación por las múltiples quejas y eventos que se están presentando en estas dos áreas del Gobierno del Estado.

Alejandro Etienne Llano del PRI y Joaquín Hernández Correa de la fracción del PAN coincidieron en demandar la presencia de los secretarios Augusto Cruz Morales y Héctor Escobar Salazar, porque las condiciones de inseguridad que vive la entidad y los conflictos salariales que enfrentan muchos maestros en Tamaulipas, requieren de respuestas y soluciones inmediatas.

Etienne Llano, consideró que en el tema de seguridad es necesario conocer el plan de reacción o las medidas urgentes que se están tomando para hacer frente a la ola de violencia que no ha dejado de crecer.

La seguridad se está agravando y es necesaria atenderla y para ello se requiere escuchar y conocer al menos la reacción se está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública.

Joaquín Hernández Correa, diputado del PAN, reveló que al interior de las reuniones de la Junta de Coordinación Política hay diputados que han expuesto la necesidad de que las comparecencias del secretario de Educación así como del secretario de seguridad se lleven a cabo ante las condiciones en que se encuentran estas áreas.

El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, debe explicar el retraso en el pago a maestros.

Los diputados, dijo, “comentamos al respecto de llamar a algunos secretarios para aclarar todo este tipo de circunstancias, como el de Seguridad y el de Educación”.

Reconoció que es una situación difícil que no depende del Congreso, depende directamente de la Secretaría de Educación, “sé del tema porque tengo amigos maestros que esto se viene arrastrando de diciembre para acá”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58