EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Recupera Tino su candidatura

Se reincorpora a su campaña para estar listos para la elección del 1 de julio

La Sala Regional del TRIFE válida el registro de Tino Lee y revoca la determinación de la Comisión Jurisdiccional del PRD, que pretendió dar la candidatura a Cuitláhuac Ortega.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Sala Regional del TRIFE válida el registro de Tino Lee y revoca la determinación de la Comisión Jurisdiccional del PRD, que pretendió dar la candidatura a Cuitláhuac Ortega.

De esta manera el candidato del Frente que encabeza el PAN está en condiciones de reiniciar o reactivar su campaña como candidato a diputado federal por el distrito VII.

Como se recordara, el Tribunal Federal Electoral, anuló la candidatura de Zeferino Lee Rodríguez, como candidato de la coalición Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, para el distrito VII en busca de la diputación federal.

Fue el perredista  Cuitláhuac Ortega, quien demandó que la candidatura que ostentaba Tino Lee, le correspondía a l PRD por acuerdo, pero argumentando que era panista y no perredista, impuso el recurso  INC /NAL/95/2018 en el que solicitaba que fuera desconocido como candidato.

Así fue, el TRIFE determinó que Tino Lee  no cumplió con las normas partidistas y reglas establecidas, por lo que determinaron cancelar su designación como candidato.

Así en su principio, se declara el instituto político la nulidad de la elección,  como candidato del PRD a diputado federal  por el distrito VII.

A casi 15 días de haber sido suspendida la candidatura de Tino Lee, al haber aplicado el recurso de protesta por esa resolución en su contra, este jueves por la noche, la  Sala Regional del Tribunal Federal Electoral cabecera la ciudad de Monterrey, de acuerdo al recurso de queja que presentó como impugnación Tino Lee, de manera unánime revoca  lo determinado por la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, que ya tenían como candidato sustituto a Cuitláhuac Ortega.

Por esta razón, a partir de este día vuelve a ser candidato oficial del PAN, PRD y MC, Tino Lee Rodríguez, quien lucha por ser diputado federal por el distrito VII  en las próximas elecciones  del 1 de julio del 2018.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58