EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Fomentan expresiones artísticas de la huasteca

Realizan el Festival Huasteco 2018, evento al que asistió la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez

El programa artístico-musical incluyó la participación de los ballets folclóricos “Ix-Cuinan’’ de la Casa de la Cultura de Altamira, “Cuauhtli’’ de la Secundaria “Melchor Ocampo’’ de Ciudad Madero, “Yacatecutli de la UAT y la compañía de Danza Folclórica de la UAT. Así como los tríos “TAM-ISIS’’ del sur de Tamaulipas, “Jilgueros’’ de Altamira, “Son de México’’ y “Cantores de Champayán’’ de la Casa de la Cultura de Altamira.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-Difundiendo las expresiones artísticas de la huasteca para preservar las raíces de la cultura regional, se llevó a cabo con todo éxito el Festival Huasteco 2018, organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la unidad de Extensión y Vinculación, y los ayuntamientos de Altamira y Ciudad Madero.

El evento, al cual asistió la presidenta municipal de Altamira, Beatriz Gómez Martínez, acompañada de los directores del Sistema DIF, Cultura y Educación, Filiberto Segura Acosta, Brenda Denisse de la Cruz López, y José Antonio Chong Martínez, se realizó en el auditorio “Herman Harris Fleishman’’, del Centro Universitario Tampico-Madero.

El programa artístico-musical incluyó la participación de los ballets folclóricos “Ix-Cuinan’’ de la Casa de la Cultura de Altamira, “Cuauhtli’’ de la Secundaria “Melchor Ocampo’’ de Ciudad Madero, “Yacatecutli de la UAT y la compañía de Danza Folclórica de la UAT.

Así como los tríos “TAM-ISIS’’ del sur de Tamaulipas, “Jilgueros’’ de Altamira, “Son de México’’ y “Cantores de Champayán’’ de la Casa de la Cultura de Altamira.

La alcaldesa Beatriz Gómez dijo que eventos de este tipo permiten a la población en general apreciar el folclor de la huasteca en un escaparate cultural, donde se conjugan perfectamente las letras y la música con la danza, fortaleciendo los sentidos de identidad y pertenencia.

Asimismo, destacó la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el reforzamiento del tejido social al acercar las diferentes expresiones del arte a la comunidad en general mediante programas artísticos de primera calidad.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58