EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Buscan partidos evitar traiciones y madruguete

Monreal es solo un esbirro de AMLO

El PAN, Morena y el Revolucionario Institucional son los tres partidos políticos que se están armando para movilizar y proteger el voto en las elecciones del primero de julio. Fortalecen sus estructuras políticas electorales para el día “D”.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El PAN, Morena y el Revolucionario Institucional son los tres partidos políticos que se están armando para movilizar y proteger el voto en las elecciones del primero de julio.

Los operadores políticos de estos institutos, aseguraron que tiene una estructura casi al cien por ciento para tener a sus representantes de casilla y sus operadores para que no les falte ‘nadie’ de votar por alcaldes, senadores, diputados federales y senadores de la República.

Morena y Acción Nacional tienen una estructura de las más organizadas y preparadas para estar en las casillas electorales y “brigadistas” como hoy les ha llamado el PAN a sus acarreadores en los 43 municipios.

Morena, confirmó que su estructura electoral está al 98 por ciento y antes del 17 de junio la tendrá lista al cien por ciento en los 43 municipios. En Victoria se cuenta con una movilización asegurada del 85 por ciento.

En su visita más reciente a esta ciudad, Ricardo Monreal coordinador de la segunda circunscripción en la zona noreste del país, adelantó que la protección del voto para las elecciones concurrentes está garantizada.

Ahora se va a cuidar el voto, no se va a permitir que nos roben la elección, señalaron.

Alejandro Rojas, uno de los coordinadores de Morena en la zona norte, aseguró de manera reciente que, el PAN tenía una estructura débil de al menos 15 mil operadores.

En entrevista Gerardo Peña, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN y actual coordinador de la campaña de los senadores y diputados federales de la coalición “Por México al Frente”, atajó.

“Le tengo una noticia a ese esbirro, tenemos más de 40 mil brigadistas preparados, listos, no solo para defender el voto, si no para darle seguimiento a cada uno de los minutos que se vayan registrando la elección federal”.

Peña, aseguró que todos los candidatos a diputados federales e incluso los candidatos a senadores de la República están blindados para evitarles un fraude electoral y no permitirán, dijo, que Morena les haga un madruguete “como está acostumbrado hacerlo ese viejo PRI que se fue a fundar a Morena”.

En esta etapa de la campaña, Sergio Guajardo Maldonado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI se mostró optimista con sus candidatos y en particular con los candidatos al Senado, en Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y al igual que el delegado nacional del PRI, Erubiel Alonso aseguran: “Vamos a ganar en 24 municipios, así están nuestras estadísticas, es seguro”.

Los priistas señalan que para el día de la elección, los principales operadores y representantes de su partido ante las poco más de 4 mil 600 casillas que se instalarán, estarán presentes los familiares de los candidatos.

Ellos serán el primer filtro para evitar traiciones o que abandonen las casillas el día de la elección, un escenario que se vio en el proceso electoral del 2016, admite Guajardo Maldonado.

Morena, tiene una colación con el PT y Encuentro Social “Juntos Haremos Historia” y Acción Nacional junto con el PRD y Movimiento Ciudadano con forman la coalición “Por México al Frente”, y todos ellos están incluidos en la operación política del “Día D”.

Con esta estructura, aseguran que los ‘mapaches’ no podrán entrar a la elección concurrente en Tamaulipas y desde ahora todos se dicen ganadores.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58