EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Sabotean líneas del drenaje de COMAPA

Por esta acción, se registraron desbordes en las colonias Balcones de Alcalá y Los Muros

Fueron bloqueadas con piedras y placas de concreto lo que provocó un bloqueo en el cauce de las aguas negras, generando una crisis en este sistema que afectó a familias y generó contaminación.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- Las líneas de drenaje en diferentes colonias de Reynosa, fueron bloqueadas con piedras y placas de concreto lo que provocó un bloqueo en el cauce de las aguas negras, generando una crisis en este sistema que afectó a familias y generó contaminación.

La misma Comapa de Reynosa, hizo público este daño y denunció los hechos por sabotaje ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas contra quien resulte responsable.

Se presentó “Una formal querella por la comisión de los delitos de atentados contra los bienes fundamentales del Estado y sus municipios, contaminación de aguas y los que resulten ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”, da a conocer en sus cuentas de redes sociales este organismo.

Detalla que el pasado 9 de mayo, fue reportado la existencia de alcantarillas abiertas que forman parte de la red de drenaje propiedad de COMAPA.

Estas presentaban un “serio bloqueo” con “gran cantidad de piedras y otros objetos, las cuales fueron depositados en forma intencional y que en forma dolosa realizaron esta acción que ocasionó bloqueo en el cauce natural de las aguas residuales para su tratamiento”.

Se añade que, por esta acción, se registraron desbordes que causan trastornos a los vecinos de varias calles en las colonias Balcones de Alcalá y Los Muros, así como un foco de infección con riesgos serios en la salud.

“Ante tal descubrimiento de esta acción que sabotea el trabajo de la COMAPA, resulta por demás la actitud dolosa de quien resulte responsable en realizar conductas de acción tendientes a dañar el suministro del servicio de drenaje de forma eficiente y la puesta en peligro de la salud pública de los ciudadanos de Reynosa”, señalan en el escrito que emitieron este domingo.

Dan a conocer que el “hecho de depositar intencionalmente un gran número de objetos sólidos en la red de drenaje de las calles en mención es suficiente para justificar el doloso entorpecimiento con el fin de perturbar la vida económica del organismo”.

Acusan que estas acciones son efectuadas “bajo posible confabulación de personas que afectan en gran medida la salud de la población y el medio ambiente” y por lo tanto debe ser investigado por la PGJE para dar con los responsables.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58