EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Elecciones inéditas, históricas y de alto riesgo

Es necesario corregir con respecto a los temas de seguridad

El proceso electoral no sólo es histórico e inédito por el amplio proceso de elección de candidatos, tiene el más alto grado de violencia y crimen contra los aspirantes que no se había visto desde la época de la Revolución Mexicana, consideró el vocal ejecutivo de la junta local del INE en la entidad Eduardo Trujillo Trujillo.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El proceso electoral no sólo es histórico e inédito por el amplio proceso de elección de candidatos, tiene el más alto grado de violencia y crimen contra los aspirantes que no se había visto desde la época de la Revolución Mexicana, consideró el vocal ejecutivo de la junta local del INE en la entidad Eduardo Trujillo Trujillo.

Consideró que al verse una serie de situaciones, “es necesario corregir con respecto a los temas de seguridad que se está viendo ya contra los actores políticos y esto no se había visto desde hace muchos años, creo que desde la época de la Revolución”.

Trujillo, consideró entonces que las autoridades federales deben de aumentar su eficacia y resultados para evitar, particularmente en el caso de Tamaulipas, no empañe el proceso electoral.

La violencia, consideró, no va contra el electorado y con fines de ahuyentarlos de las urnas, es contra los actores políticos y “creo que la inseguridad debe ser un aspecto para que la ciudadanía sepa seleccionar a quienes finalmente los van a representar, tanto en las cámaras como en los estados con los ayuntamientos”.

Hoy, añade, “hay un proceso inédito, histórico y amplio con situaciones de alto riesgo”.

Dijo entonces, que si la ciudadanía participa, tendrá la manera de exigir y tendrá la autoridad moral para señalar a quien se le otorgó el voto, las soluciones que requiere la entidad.

En las últimas elecciones, recuerda el delegado del INE en Tamaulipas, la participación electoral fue de un 36 por ciento y por lo tanto, consideró que el riesgo de que en las próximas elecciones se registre un alto índice de abstencionismo en Tamaulipas está vigente. Cuatro de cada diez ciudadanos sale a votar el día de las elecciones federales.

“Ojalá todos pudieran asistir el día de la jornada electoral, sin embargo estamos conscientes que el Estado de Tamaulipas, no es un Estado con mucha participación ciudadana, siempre se ha caracterizado por ser una entidad con un alto nivel de abstencionismo”.

La intención es que pueda haber una mayor participación desde el momento en que la ciudadanía tenga la percepción de que hay campañas competitivas y propuestas que jalan a los electores.

Si bien el instituto invita a la participación ciudadana para emitir el voto, el objetivo principal es la organización del proceso electoral y las elecciones, porque la mayor responsabilidad la tienen los partidos políticos y sus candidatos.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58