EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Bala perdida mata a estudiante de Técnica 60

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, lamentó el fallecimiento del alumno de la Escuela Secundaria Técnica Número 60, de la Ciudad de Reynosa, dejando de manifiesto su solidaridad con la familia del joven caído, a consecuencia de una bala perdida, cuando jugaba fútbol en las canchas de la institución educativa.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, lamentó el fallecimiento del alumno de la Escuela Secundaria Técnica Número 60, de la Ciudad de Reynosa, dejando de manifiesto su solidaridad con la familia del joven caído, a consecuencia de una bala perdida, cuando jugaba fútbol en las canchas de la institución educativa.

La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que la estructura educativa, manifiesta su consternación ante estos lamentables hechos, sobre todo, asume el compromiso de seguir fortaleciendo las medidas de prevención entre alumnos y maestros, para evitar al máximo este tipo de acontecimientos.

Al acudir a los funerales del estudiante de la institución educativa que se ubica en el sector cumbres de dicho municipio fronterizo, la subsecretaria de la SET, aseguró que dentro de los planteles educativos, se han implementado una serie de medidas de prevención para cuando se susciten este tipo de acontecimientos, incluso hay instituciones como esta, que cuentan con una barda perimetral de hasta 2 metros y medio de altura.

Sin embargo, lamentó que a pesar de ello, se registren hechos que lastiman a la sociedad, al magisterio y a la misma autoridad educativa, como este, en el cual un joven pierde la vida cuando practicaba deporte en la cancha de la secundaria, completamente bardeada.

Moreno Ortiz, aseguró que de la mano del magisterio de Tamaulipas, se han  implementado estrategias como el fortalecimiento de los valores y el reforzamiento de los programas educativos, además de la atención a jóvenes, para contribuir así a la recomposición del tejido social.

“Lamentamos mucho este hecho, nos duele y manifestamos una vez más nuestra solidaridad a la familia del alumno que falleció a consecuencia de una bala perdida, asumimos nuestro compromiso de seguir velando por la seguridad de nuestros niños y jóvenes, para evitar este tipo de acontecimientos que se dan a raíz de las acciones y estrategias que se realizan para regresar la paz a Tamaulipas”, concluyó.

Es importante mencionar que este miércoles, acudirá a este plantel educativo, un equipo de psicólogos y un especialista en tanatología para atender a los compañeritos del menor.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58