EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Fortalece Congreso estrategia de seguridad pública

Presentan punto de acuerdo que fue aprobado con dispensa de trámite por unanimidad

Particularmente por la campaña que ha emprendido el Gobierno del estado y siete agencias federales de seguridad de los Estados Unidos para combatir el tráfico de armas, drogas, trata de personas, extorsión, el secuestro así como el lavado de dinero y delitos contra la salud.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Congreso de Tamaulipas aprobó hoy, un acuerdo donde respalda las acciones que fortalecen la estrategia de seguridad pública y particularmente por la campaña que ha emprendido el Gobierno del estado y siete agencias federales de seguridad de los Estados Unidos para combatir el tráfico de armas, drogas, trata de personas, extorsión, el secuestro así como el lavado de dinero y delitos contra la salud.

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, presentó este punto de acuerdo que fue aprobado con dispensa de trámite por unanimidad.

Los legisladores reconocieron en este documento, la “Campaña de Seguridad y de Prosperidad” que el Gobierno de Tamaulipas logró conseguir en un acuerdo bilateral en materia de seguridad con el Gobierno de Estados Unidos.

Ante el pleno, se destacó que estos delitos se dan con mayor presencia en la zona fronteriza, aunque de forma general en el territorio del país.

Por ello, se consideró que este programa constituye una estrategia de seguridad adicional donde por primera vez, se involucra a siete agencias federales de seguridad de los Estados Unidos para combatir desde la frontera estos delitos lo mismo que el Gobierno de Tamaulipas y de manera más eficaz.

El Congreso de Tamaulipas hace un reconocimiento al gobernador Francisco García Cabeza Vaca por la gestión realizada en materia de inteligencia y combate a la inseguridad dentro de este acuerdo binacional, destacó el diputado Glafiro Salinas.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58