EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Fuerza Federal cuidará votaciones

Refuerzan vigilancia  en cada Consejo Municipal Electoral

Aunque no está detectado ningún punto crítico en materia de inseguridad, el Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- solicitó la intervención de la Policía Estatal y de las Fuerzas Federales para que intensifiquen los rondines de vigilancia, al exterior de los Consejos Municipales Electorales, en zonas de mayor afluencia ciudadana y el día de la elección salgan de manera coordinada a cuidar las votaciones.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Aunque no está detectado ningún punto crítico en materia de inseguridad, el Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- solicitó la intervención de la Policía Estatal y de las Fuerzas Federales para que intensifiquen los rondines de vigilancia, al exterior de los Consejos Municipales Electorales, en zonas de mayor afluencia ciudadana y el día de la elección salgan de manera coordinada a cuidar las votaciones.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se realizó en la ciudad de Nuevo Laredo, el consejero presidente de IETAM Miguel Ángel Chávez García, confirmó que se analizó la necesidad de establecer operativos que se van a realizar tanto con la Policía Estatal como Federales.

Habrá puntos específicos que determine la SEDENA para hacer acciones de seguridad y se incluyeron también, las zonas por donde se harán los traslados de las boletas electorales.

Reconoció que en materia electoral, el IETAM no tiene complicaciones con lo que enfrentan algunos municipios en materia de inseguridad.

Sin embargo,  se recomendó que haya más recorridos de seguridad por parte de la Policía Estatal y en su caso Sedena, la Secretaría de Marina en algunas zonas como los puertos y habrá nuevas reuniones con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Estas próximas reuniones tratarán temas, en caso de que pudieran afectar el desarrollo normal de las votaciones el día de la jornada electoral, tener un plan con anterioridad para poder reaccionar.

Miguel Ángel Chávez García, admitió que si bien en materia electoral no se ha tenido ningún acto de violencia, para justificar operativos anticipados al día de la elección, las autoridades estatales tienen un trabajo operativo en materia de seguridad.

Para el día de las elecciones, anunció, “la Policía Estatal con el apoyo de los elementos de la Sedena, y en su caso de la Marina, estarán realizando los rondines de seguridad a fin de inhibir las conductas ilícitas que llegarán a presentar en un momento dado”.

Sobre lo registrado en el Comité Directivo Estatal del PAN el pasado 7 de junio, el presidente consejero del IETAM consideró que “me da un mensaje de violencia, eso sí, de violencia generalizada, pero no en contra específicamente de un candidato”.

Consideró que en materia electoral esto es lo importante, en el caso de Tamaulipas, ya que no está documentado ningún caso contra un candidato a cargo de elección municipal.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58