EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Llegan boletas electorales para los ayuntamientos

Este lunes 15 de junio las van a entregar en los 43 municipios de Tamaulipas

Un total de dos millones 817 mil 415 boletas electorales, nueve mil 572 actas de la Jornada Electoral y 9,446 actas de escrutinio y cómputo de casilla de la elección para ayuntamientos, forman parte del material electoral que llegaron a Tamaulipas y serán distribuidos el próximo viernes a los consejos municipales electorales.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Un total de dos millones 817 mil 415 boletas electorales, nueve mil 572 actas de la Jornada Electoral y 9,446 actas de escrutinio y cómputo de casilla de la elección para ayuntamientos, forman parte del material electoral que llegaron a Tamaulipas y serán distribuidos el próximo viernes a los consejos municipales electorales.

En el material que llegó custodiado por elementos de la Policía Estatal y que en este momento se encuentran en las bodegas del IETAM, también están 126 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para ayuntamientos; 2,106 actas de electores en tránsito (sólo casilla especial), además de un total de 4,727 plantillas braille de la elección de ayuntamientos y  4,854 recibos de copia legible de las actas entregadas a las y los representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, por mencionar algunos.

Además entre la paquetería electoral que será utilizada en la elección del ayuntamiento el primero de julio se recibieron las hojas de incidentes durante la jornada, guías de apoyo para la clasificación de los votos de la elección; cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias, así como de las especiales.

El IETAM recibió los carteles de resultados de la votación, de resultados de casilla especial, de identificación de casilla especial; de resultados preliminares en el municipio y de resultados de cómputo municipal. También los recibos de documentos y materiales electorales entregados a la o al presidente de la mesa directiva de casilla, el de las casillas especiales y el de entrega del paquete electoral al consejo municipal.

En este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 se cuenta con un padrón electoral de dos millones 634 mil 337 ciudadanas y ciudadanos; una lista nominal de dos millones 628 mil 745 ciudadanos que tendrán la oportunidad de votar el 01 de julio en las 4,628 casillas aprobadas de las cuales un mil 995 son básicas; dos mil 304 son contiguas, 289 extraordinarias y 40 especiales.

En Tamaulipas, los municipios con mayor número de casillas son Reynosa con 888, donde recibirán 540 mil 593 boletas electorales;  Matamoros, con 653 casillas, que recibirá 417 mil 347 boletas y Nuevo Laredo con 523 casillas, donde entregarán 330 mil 147 boletas electorales.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58