Secretario de SEDUMA atiende contingencia

Se encuentran detallando las más de 40 colonias afectadas por las lluvias

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ingeniero Gilberto Estrella Hernández, visitó Reynosa y en particular sectores que sintieron las lluvias torrenciales de esta semana que concluyó.

 

ANWAR VIVIAN PERALTA / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ingeniero Gilberto Estrella Hernández, visitó Reynosa y en particular sectores que sintieron las lluvias torrenciales de esta semana que concluyó.

Estrella Hernández a nombre del gobierno del estado dijo que se encuentran detallando las más de 40 colonias afectadas por las lluvias y donde se encuentran trabajando coordinadamente las diferentes instancias del gobierno del estado y del municipio en forma coordinada.

Además del trabajo constante del Sector Salud y DIF en apoyo a los habitantes de las colonias inundadas donde se encuentran dando limpieza constante a los diferentes drenes e invitando a la comunidad reynosense para que se tenga un permanente cultura de la limpieza.

Así como en forma permanente se esté revisando que no se tire basura en los drenes y canales de la ciudad para que no sea obstáculo en tiempos que se viven de constantes lluvias por la época.

Dijo El secretario de SEDUMA dijo que “La Comisión Nacional del Agua se coordina también en apoyo a las familias de Reynosa que se han visto afectadas pues hay colonias inundadas y no se permite el bombeo por que no se puede mandar el agua para ningún lado, sin embargo el sistema DIF y bienestar social están llevando atención a las familias afectadas y en los municipios en estas condiciones se encuentra Matamoros, La Ribereña Río Bravo pero más afectado es Reynosa y donde la Secretaría de Salud está enviando algunos kit de atención a la salud como un fuerte apoyo por instrucciones del gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58