Asegura gobernación que no hay “mano negra” en elección

No hay indicios de que la delincuencia haya obligado a los partidos políticos a imponer candidatos

La delegación de gobernación en Tamaulipas, aseguró que hasta hoy, no existen denuncias o evidencias de que la delincuencia haya intervenido en las campañas y menos que se hayan filtrado a los partidos políticos a través del financiamiento electoral.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La delegación de gobernación en Tamaulipas, aseguró que hasta hoy, no existen denuncias o evidencias de que la delincuencia haya intervenido en las campañas y menos que se hayan filtrado a los partidos políticos a través del financiamiento electoral.

Eliseo Castillo Tejeda, delegado de Gobernación, manifestó que no hay indicios de que la delincuencia haya obligado a los partidos políticos a imponer candidatos como sucedió en otros Estados del país.

“Hay lugares difíciles, pero que nosotros tengamos conocimientos de que hayan intervenido en poner un candidato, integrar una planilla, esa información no la podemos avalar, porque no hay una prueba o una evidencia, menos si hubo dinero”.

Después de participar en la mesa de diálogo con los partidos políticos y los órganos electorales, dijo que está ‘sentado’ el compromiso de mantener mesas permanentes de colaboración.

Pero además, confirmó que el día de la elección, cada partido podrá designar a un representante para que tenga un lugar en las mesas “regionales” que se van a instalar en los principales municipios.

La idea es ver de cerca, el desarrollo del proceso electoral y de que hay una reacción inmediata en caso de presentarse alguna irregularidad.

No pasó por alto que tanto el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal tienen presencia en Tamaulipas y la delegación de gobernación tiene la indicación de colaborar con el gobernador del estado para que “el proceso transcurra en paz”, aseguró Eliseo Castillo Tejeda.

Dijo que hay la instrucción de trabajar de forma institucional en materia de política y de seguridad junto con el Gobierno del Estado.

Reconoció que en municipios como Nuevo Laredo, es donde ha sido más clara la presencia la delincuencia en el proceso electoral en el Estado.

“Aunque no se puede negar y a veces hasta evitar, pues es corresponsable la participación de las fuerzas y las fuerzas estatales para tranquilizar la ciudad y que las condiciones el día de la jornada estén al cien”.

Admitió que ciudades como Reynosa, la zona cañera en El Mante, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, se mantienen como los lugares donde hay más atención en materia de seguridad.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58